El 26 y 27 de octubre, se llevó a cabo en la Ciudad de México la “Reunión De Grupos De Expertos: megatendencias y familias con enfoque en cambios demográficos en América Latina”, como parte de los preparativos para el 30° aniversario del Año Internacional de la Familia.

El Dr. Enrique Peláez, profesor de esta Facultad y Director Alterno del Doctorado en Demografía de la Escuela de Graduados, participó como conferencista invitado en este encuentro, que fue organizado por la División de Desarrollo Social Inclusivo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA), la Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia (IFFD) y el Instituto Internacional de la Familia de Doha (DIFI).

En esta ocasión, los ejes centrales fueron los problemas relativos a nuevas tecnologías, migración y urbanización, así como también los cambios demográficos y el cambio climático, fenómenos que afectan a los recientes desarrollos de políticas familiares en el contexto de las mega tendencias.