¿Puedo pre-inscribirme si todavía no recibí mi título de grado?

Sí, podrán postularse quedando pendiente su entrega hasta un plazo máximo de doce (12) meses a partir de la fecha de inicio del posgrado.
Egresados de nuestra Universidad, se les exigirá obligatoriamente la presentación del Certificado Analítico como comprobante de que ha cumplimentado todos los requisitos para su graduación.
Egresados de otras Universidades deberán presentar, además del Certificado Analítico, un comprobante de que ha iniciado los trámites para la obtención del título de grado.

En ambos casos, la admisión en el posgrado será provisoria hasta la entrega de la copia legalizada del título. Transcurrido el plazo máximo, se procederá a suspender las actuaciones académicas hasta la regularización de su situación.

¿Puedo inscribirme si me faltan dos materias para recibirme?


Sí. En el caso de que resten rendir hasta dos (2) finales podrá participar como alumno condicional debiendo regularizar su situación académica en el plazo establecido por el Consejo Asesor de cada posgrado.

¿Qué posgrados puedo realizar si no soy egresado/a de las Ciencias Económicas?


Los graduados de otras carreras podrán pre-inscribirse en cualquiera de nuestras Maestrías y en la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras. Estos posgrados promueven la conformación de grupos multidisciplinarios con la intención de nutrir y potenciar el proceso de aprendizaje y co-construcción del conocimiento a través de la diversidad de experiencias ampliando las lecturas posibles desde diferentes perspectivas profesionales.

En estos casos, se les podrá exigir actividades de formación complementaria. En la Maestría en Dirección de Negocios, los aspirantes deberán realizar un curso de nivelación que se dicta antes del inicio de la carrera. En tanto, en la Maestría en Comercio Internacional, el Comité Asesor de la carrera podrá indicar la realización de cursos de formación suplementaria.

¿Qué posgrados puedo realizar si soy extranjero/a?


Los extranjeros podrán postularse para los siguientes posgrados:
-Doctorado en Ciencia Económicas con Mención en Economía,
-Doctorado en Ciencia Económicas con Mención en Ciencias Empresariales,
-Doctorado en Demografía,
-Maestría en Dirección de Negocios,
-Maestría en Comercio Internacional,
-Maestría en Estadística Aplicada,
-Y en la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras.

En cambio, tanto en la Especializaciones en Tributación, en Sindicatura Concursal y, Contabilidad Superior y Auditoría al circunscribirse al estudio del ámbito jurídico-tributario nacional, no están abiertas para extranjeros/as que ejercen profesionalmente en otros países. Excepcionalmente, podrán realizar dichas especializaciones alumnos extranjeros que hayan realizado sus estudios de grado en la Argentina y estén ejerciendo profesionalmente en nuestro país.

¿Debo contar con experiencia laboral para inscribirme en los posgrados?


No. Si bien en la pre-inscripción se les solicita la presentación de sus Curriculum, la experiencia laboral no es un requisito excluyente sino más bien complementario al momento de evaluar los perfiles de los postulantes.

¿Qué validez tienen los títulos?


Nuestros posgrados están aprobados por la Universidad y validados por el Ministerio de Educación de la Nación. Asimismo también están acreditados ante la Comisión Nacional de Evaluaciones y Acreditaciones (CONEAU).

¿En qué consiste el trámite para acceder a la bonificación para alumnos/as del interior?


La aplicación de este arancel especial no es automática. Una vez confirmada su admisión en la carrera, el interesado que resida a más de 100 km de Córdoba Capital deberá presentar cualquiera de la siguiente documentación probatoria: una factura de un impuesto o servicio a su nombre en el que conste el domicilio u otra documentación que las autoridades de la Escuela consideren pertinentes.

¿Se entregan becas? ¿Cuáles son los requisitos y qué trámite debo hacer?


Sí. En los distintos posgrados se han establecido becas parciales sobre el valor de las cuotas de la carrera. A excepción de la Maestría en Dirección de Negocios cuyas becas se otorgan por invitación a los mejores promedios de los recientemente egresados de la Universidad Nacional de Córdoba, en las demás carreras los interesados deberán presentar al momento de su pre-inscripción una nota dirigida al Director del Posgrado explicando los motivos de su solicitud.
En el caso de la Maestría en Comercio Internacional, se entregan tres (3) becas para egresados de las distintas facultades de nuestra Universidad.
En tanto, para las Especializaciones disponemos de un total de tres (3) becas en cada posgrado para graduados de nuestra Facultad de Ciencias Económicas. 

Los criterios de asignación son -entre otros- el promedio en la carrera de grado con y sin aplazos, cantidad de finales reprobados y complementariamente podrá evaluarse otros antecedentes académicos y laborales del aspirante.
Finalmente, en ambas menciones del Doctorado en Ciencias Económicas docentes de nuestra Facultad podrán realizar el posgrado sin costo.

¿Cuándo tendría que pagar la primera cuota de la carrera?


La primera cuota usualmente se abona al mes siguiente de la fecha de inicio del posgrado una vez recibida por correo la cuponera de pago de las cuotas del ciclo en curso.

¿Es reembolsable el pago del anticipo de pre-inscripción?

De no realizarse la apertura de la carrera, se reintegrará la totalidad del monto abonado. Por el contrario, el pago del anticipo de inscripción no será reembolsable si el postulante desiste de realizar el posgrado. 
 

Si me atrasé en el pago de una cuota, ¿cuál es el procedimiento para solicitar un cupón actualizado?

Para solicitar la emisión de un nuevo volante de pago deberá enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Recuerden indicar sus nombre/s y apellido/s, posgrado y mes de la cuota vencida. El nuevo cupón se le enviará por mail en el transcurso de los cinco (5) días hábiles de su solicitud. La nueva fecha de vencimiento se establecerá al día 15 del mes siguiente.

¿Cuál es la fecha de vencimiento de la cuota, si el 15 es un día sábado o domingo?


En el caso de que el día 15 de algún mes sea sábado o domingo, el vencimiento de la cuota se fijará el día hábil posterior a la fecha de vencimiento habitual.