WhatsApp Image 2023 03 31 at 16.41.34

En el marco de la Maestría en Comercio Internacional se llevó a cabo este jueves 30 de marzo en uno de los auditorios de la Escuela de Graduados, una reunión entre representantes de empresas nucleadas en la Agencia ProCórdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), el equipo de gestión de la Maestría y estudiantes de la carrera que se encuentran realizando sus trabajos finales de tesis.

Esta reunión constituye una instancia de colaboración entre el sector académico, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el productivo a través de la participación de sus empresas. El objetivo de esta cooperación es la generación de planes de optimización y ampliación de las exportaciones para distintas empresas de la Provincia de Córdoba.

Es en función de ese objetivo que los alumnos de la Maestría se vinculan con distintas empresas, buscando suplir distintas necesidades a través de las investigaciones que serán sus trabajos finales de tesis.

En el encuentro estuvieron presentes la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Maria Luisa Recalde, el Coordinador Ejecutivo de la Maestría en Comercio Internacional, Mgter. Gustavo Piccioni y los docentes tutores de cada trabajo final de tesis, Dr. Juan José Pompilio Sartori; Mgter. Javier Pierre; Mgter. Juan Manuel Benegas y el Mgter. Guillermo Montenegro.

Asistieron también el Lic. Ezequiel Lijtinstens, Gerente del Área de Información Técnica y Comercial de la Agencia ProCórdoba y representantes de las distintas empresas con las que los alumnos se encuentran colaborando para realizar sus trabajos finales de tesis: Guillermo Campra de Qubik, una startup de soluciones logísticas; Marco Ferrari de Estudio Montevideo, productora de servicios de diseño y arquitectura; Marcelo Paris, Martín Córdoba y Jessica Nieto de Holon, Factoris y Surf respectivamente, todas ellas compañías de software.