Docente.

Licenciado en Socioligüística, Universidad de París VII, Francia.
Licenciado en Antropología Social, Universidad de París VII, Francia.
Doctor en Antropología Social, Ecole des Hautes Études en Sciences Sociales, INED- Francia.

Profesor extrajero, reside en París, Francia.
Docente invitado por el Doctorado en Demografía que dicta esta casa de estudios.
Profesor de la Ecole des Hautes Etudes en Siences Sociales y del Institut dÉtudes Politiques.
Fue docente de la Universidade do Estado do Rio de Janeiro, de la Universidad René Descartes - Sorbonne, de la Universidad Federal Flumeninse en Río de Janeiro.
Autor de numerosos trabajos, algunos dieron origen a artículos publicados en revistas especializadas, otros a libros editados en paises extrajeros.

Doctorado en Demografía
Estructura socio-económica, cambio y población