Objetivos:
Promover en los/as estudiantes un claro conocimiento del doble efecto que las políticas de educación y salud producen en la comunidad: por un lado, el impacto microeconómico por el derecho de todo individuo a recibir servicios de educación y salud adecuados y, desde el punto de vista macroeconómico, el impacto de estos bienes públicos sobre la formación de capital humano y, subsecuentemente, sobre el nivel de crecimiento económico.

Contenidos mínimos:
Economía de la salud: financiamiento, demanda, acceso, gasto privado y efecto de los seguros. Producción de los servicios de salud, procesos de reforma. Diseño, componentes y evaluación de los sistemas de salud. Evolución y perspectivas futuras del sistema de salud argentino: comparación con sistemas de salud de otros países (e.g. Chile, Reino Unido). Análisis de planes y políticas de salud: Gasto en salud. contratación y pago de servicios de salud. Provisión de medicamentos. Federalismo y descentralización en Salud. Seguro Nacional de Salud.
Educación, crecimiento y desarrollo económico. La Demanda por Educación: la formación de capital humano. Recursos humanos calificados: proyección de requerimientos de mano de obra. La demanda social por educación y la redistribución del ingreso. Concepto y medición de los costos y de los resultados de la educación. Financiamiento, regulación y gobierno de la educación: variantes e incentivos económicos. La participación privada en la educación. Comparaciones nacionales e internacionales del gasto en educación. Análisis de recientes políticas educativas del gobierno nacional y de la provincia de Córdoba.