Con la premisa “Perspectivas en población: oportunidades para el bienestar, la equidad y la inclusión” se llevaron a cabo las XVII Jornadas Argentinas de Estudios de Población y el IV Congreso Internacional de Población del Cono Sur en la ciudad de Cafayate (Salta) entre los días 3 y 6 de octubre pasados.

Allí y en Asamblea General fueron elegidas como Presidenta para el próximo período 2024-2025 la Dra. Eleonora Rojas Cabrera y como Vocal de la Comisión Directiva la Dra. Laura Débora Acosta, ambas profesoras del Doctorado en Demografía de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

En estos eventos organizados por la Universidad Nacional de Salta y la Asociación de Estudios de Población de la Argentina (AEPA) se expusieron estudios y propuestas que buscan permitir encontrar caminos que amplíen derechos en la población para incrementar el bienestar y favorecer la equidad.