Con mucha tristeza, la comunidad de la Escuela de Graduados recibió la noticia del fallecimiento del Dr. Juan Novara, ocurrido en la noche del miércoles 4 de octubre.

Juan de Jesús Novara, quien se encontraba gozando del beneficio jubilatorio, fue Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas entre mayo de 2000 y mayo de 2003.

Además, fue director de la Escuela de Graduados entre los años 2000 y 2007. Se desempeñó como docente del Departamento de Economía y Finanzas desde 1957, llegando al cargo de Profesor Titular por concurso y distinguido luego como Profesor Consulto de la Universidad Nacional de Córdoba. Ese mismo año, ingresó como ayudante de investigación en el Instituto de Economía y Finanzas, siendo sus líneas de estudio Economía Agraria y Economía Ambiental.

En la Escuela de Graduados, Novara integró por muchos años su Junta Directiva y dirigió la carrera de Doctorado en Ciencias Económicas.

Había recibido su título de Licenciado en Ciencias Económicas en nuestra Facultad en 1957. Obtuvo un Master of Arts en la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, en 1970. Al año siguiente, se doctoró en Ciencias Económicas en la Facultad de Ciencias Económicas.

Novara nació en Marull, provincia de Córdoba, en 1930. Era casado y tenía tres hijas.

Frente a esta lamentable pérdida, la comunidad de la Escuela de Graduados participa el fallecimiento del Dr. Novara y acompaña a su familia y seres queridos en este triste momento.

Foto_4.jpg

Pie de foto: El Dr.  Novara (centro) en la firma del convenio de intercambio estudiantil entre la Maestría en Dirección de Negocios de la Escuela de Graduados y ESSEC Business School (Francia).