El Doctorado en Ciencias Económicas invita a la charla sobre investigación contable y perspectiva crítica que se llevará a cabo el próximo martes 16 de mayo a las 15 hs en modalidad híbrida.

La actividad estará a cargo de la Dra. Mary Vera Colina (Universidad Nacional de Colombia, Bogotá) y la Dra. Silvia Casa Nova (Universidad de San Pablo, Brasil), quienes realizarán en esta ocasión una reflexión sobre el alcance de las investigaciones que lideran el campo de la contabilidad y cómo los hallazgos de las mismas conducen o no a cambios sociales.

La investigación predominante suele tener un alcance limitado al trabajar con proposiciones previamente formuladas y basadas en teorías preexistentes dentro de un contexto social y económico diferente. Es por esto que las expositoras promueven el desarrollo de la teoría crítica como enfoque alternativo, partiendo de la necesidad de transformaciones estructurales en la sociedad y el rol central de los procesos de investigación en generar contribuciones que sirvan para ese propósito.

Información sobre las disertantes:

La Dra. Mary Vera Colina (Universidad Nacional de Colombia, Colombia) es Doctora en Ciencias Económicas graduada en la Universidad del Zulia (Venezuela) y se desempeña como Profesora Asociada e investigadora de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá).

La Dra. Silvia Casa Nova (Universidad de San Pablo, Brasil) es Doctora en Contabilidad y Contraloría y docente en la FEA-USP (Facultad de Economía y Administración de la Universidad de San Pablo), Profesora titular en Educación Contable y Género en la USP (Universidad de San Pablo) y Directora Financiera de la FUSP (Fundação de Apoio à Universidade de São Paulo).

Se requiere compeltar un formulario de inscripción. No se entregarán certificados.

Para más información, comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.