Docentes:
Dr. Juan Emilio Torres
Lic. Javier Pierre

Caracterización:
La empresa internacional debe considerar para la toma de decisiones el análisis de múltiples variables, ya que sus operaciones están situadas en un escenario ampliado. Al tomar la decisión estratégica de ir al mercado mundial, no sólo deben considerarse dichas variables sino además debe sustentarse en la continua aplicación de técnicas y herramientas que promoverán el éxito de la decisión. De allí que la persona o personas que guiarán la empresa hacia su internacionalización requieren habilidades y capacidades específicas para realizar las tareas y funciones adecuadas. 
En esta asignatura se abordan por tanto algunos de los aspectos más destacables del proceso de internacionalización, desde una perspectiva estratégica y organizacional que permita al alumno comprender cuáles son los principales procesos implicados en la internacionalización de empresas. 
Se tendrán en cuenta además algunos de los principales factores críticos en dicho proceso, para las empresas en general y en particular para las PYMES.