Doctorado en Demografía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Magister en Demografía del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba.
Médico Cirujano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Investigador-asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  (CONICET).
Integrante en diversos equipos de investigación sobre “Discapacidad y factores de riesgo de las personas mayores en Argentina y en América Latina”, “Vulnerabilidad, salud y apoyo social de los adultos mayores en una ciudad intermedia de Argentina", Salud y Enfermedad: una mirada desde las Ciencias Sociales.
Investigador Invitado en el Institut d’Urbanisme et Aménagement Régional (IUAR) de la Université Aix-Marseille, Aix en Provence, bajo la Dirección del Dr. Hervé Domenach,  en enero y febrero de 2012.
Ha publicado numerosos actículos de divulgación científica en revistas académicas de carácter nacional e internacional indizadas en Latindex Catálogo.
Autor de varíos capítulos de libros con referato.
Ha escrito los siguientes libros con referato: "La mortalidad  de los niños en la provincia de Córdoba, 1991-2006" y "Mortalidad y desigualdad social en la provincia de Córdoba, 1991-2001. Análisis de comportamientos demográficos diferenciales en la mortalidad."
Ha participado en Congresos, Conferencias y Convenciones académicas en el país y el extranjero.

Doctorado en Demografía
Mortalidad, Fecundidad y Migraciones