Imprimir

POSTULACIÓN

Requisitos
Poseer título de grado en Ciencias Económicas o en disciplinas afines, de carreras de cuatro años de duración como mínimo, otorgado por Universidades Públicas Nacionales, Provinciales o Privadas acreditadas por organismos pertinentes o por Universidades Extranjeras reconocidas por autoridades competentes. 

Inscripción
Durante el 2018 los candidatos deberán formalizar su postulación para iniciar el Doctorado en el 2019. Para postularse deberán presentar la siguiente documentación hasta el martes 3 de abril mediante expediente en mesa de entradas (1° piso de la Facultad de Ciencias Económicas): 

1. Solicitud de admisión impresa: descargar modelo de nota aquí
2. Presentar una "Carta de intención" dirigida al Consejo del Doctorado en la que además de presentarse, deberán manifestar sus expectativas respecto al aporte de esta carrera en su formación profesional e indicar el tema de interés propuesto para el desarrollo de su trabajo de tesis, su experiencia en investigación y disponibilidad horaria para cursar el Doctorado.
3. Completar el formulario de inscripción online disponible AQUÍ.
4. Curriculum Vitae que incluyan antecedentes académicos y de investigación del postulante.
5. Copia legalizada del título de grado y si lo hubiere, de posgrado.
6. Certificado analítico legalizado de materias, en el que conste el promedio final de su carrera de grado, incluidos aplazos. Si proviene de otra universidad adjuntar escala de calificación. También deberá presentar Certificado analítico de sus estudios de posgrado, si tuviere. 
7. Abonar el derecho de postulación en la sede de la Escuela de Graduados FCE-UNC o bien solicitando cupón a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre y DNI.  
8. Conocer el Reglamento de la Carrera.
9. Una copia de toda la documentación anterior en soporte digital que podrán enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Postulantes no residentes en nuestra ciudad: podrán enviar la totalidad de la documentación requerida por correo postal hasta la fecha de cierre de las postulaciones anteponiendo el siguiente índice impreso y firmado. Asimismo, deberán anticipar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el contenido de la correspondencia.  

ALGUNAS ACLARACIONES IMPORTANTES 

Legalización de documentos expedidos por instituciones extranjeras
Toda documentación otorgada por organismos extranjeros deberá estar legalizada por la Universidad de origen, el consulado o embajada argentina correspondiente y con el apostillado de La Haya.

Título en Trámite. 
Podrán postularse aquellos egresados cuyo título esté en trámite quedando pendiente su entrega hasta un plazo máximo de doce (12) meses de iniciado el posgrado.
Egresados de nuestra Facultad, se les exigirá la presentación del Certificado Analítico en el cual se constante que ha cumplimentado todos los requisitos para su graduación.
Egresados de otras Universidades, deberán presentar además del Certificado Analítico, un comprobante de que ha iniciado los trámites para la obtención del título de grado.

Copia legalizada de Certificado Analítico. 
Excepcionalmente se admitirán copias legalizadas de este documento para el caso de Certificados Analíticos Únicos.

Egresados de nuestra Facultad.
-Legalización de la copia del título de grado. Trayendo original y copia nuestro personal podrá legalizarlo.
-Trámite expeditivo para la obtención del Certificado Analítico. Recomendamos indicar en Dirección de Enseñanza que requieren el documento para presentar en la Escuela de Graduados FCE-UNC. De este modo, el trámite tendrá una demora de tres (3) a cinco (5) días hábiles.

Postulantes extranjeros


Toda documentación expedida por organismos extranjeros deberá estar legalizada por la Universidad de origen, el consulado o embajada argentina correspondiente y con el apostillado de La Haya. En caso de no encontrarse en el país al momento de la pre-inscripción podrán presentar provisoriamente la documentación requerida por correo electrónico a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El pago del derecho de postulación quedará pendiente para cancelar en la sede de la Escuela de Graduados FCE-UNC.

Asimismo, deberán tener en cuenta los siguientes trámites especiales:
-Procedimiento para la obtención de la residencia temporaria.
-
Trámite de constancia de inscripción en la Universidad para la Dirección Nacional de Migraciones -extranjeros extra-MERCOSUR

-Los alumnos extranjeros cuya lengua materna no sea el español, se les exigirá la acreditación del manejo del idioma español mediante la presentación del CELU o una constancia de su tramitación.


CRONOGRAMA

 Fecha  Actividad
Desde el 13 al 29 de diciembre de 2017 y desde el 1 de febrero hasta el 3 de abril 2018.
Presentación de la documentación requerida en Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Económicas. Les recomendamos que antes se acerquen a la Secretaria del Doctorado, de lunes a viernes de 10 a 17 horas en la Escuela de Graduados FCE-UNC, para revisar los documentos.
Jueves 22 de marzo a las 15 hs Reunión informativa

Abril - mayo 2018

Entrevistas personales con los candidatos, tras la cual se les indicará los cursos propedéuticos organizados por el Doctorado o a realizar en el grado que deberán realizar para la formulación del anteproyecto y/o para obtener la admisión definitiva.
Junio - julio - agosto 2018

Dictado de los siguientes cursos propedéuticos:
·Introducción a la Investigación en Ciencias Económicas.
·Introducción a la Redacción Científica.

·A definir de acuerdo a los antecedentes y tema de investigación del postulante.

Agosto (fecha a definir) Primer turno del examen de inglés.
Septiembre - octubre Presentación en Secretaría del Doctorado del anteproyecto con propuesta del Director y aval de éste sobre el trabajo.
Noviembre (fecha a definir) Segundo turno del examen de inglés.
La admisión se otorga -Aceptados los antecedentes del postulante y Director.
-Aceptado el anteproyecto de tesis.
-Aprobado el examen de idioma. 

ADMISIÓN


El Consejo de Doctorado iniciará el proceso de evaluación considerando, además de los antecedentes del aspirante y su Director, la pertinencia, factibilidad y carácter científico del anteproyecto. Adicionalmente, para ser admitidos los postulantes deberán aprobar un examen de idioma inglés en alguna de las fechas previstas. 

PROYECTO DE TESIS Y CURSADO


A partir de la admisión el alumno tendrá un plazo de un (1) año para elaborar su Proyecto de Tesis.
La modalidad de cursado de las materias que integran la currícula de la carrera es presencial e intensiva en tres épocas del año:
·Febrero / marzo,
·Julio / agosto,
·Noviembre / diciembre.

ARANCELES 2018

Candidatos nacionales (general)



Derecho de postulación*: $ 4.800.
Matrícula anual: $ 7.800.
Valor por crédito: $ 4.080 (un crédito equivale a 20 horas).
Derecho de Tesis: $4.800.**

*El "derecho de postulación" debe ser abonado por todos los aspirantes a realizar el Doctorado al momento de presentar la documentación requerida para inscribirse. El monto no es reembolsable.
**El doctorando deberá abonar el "derecho de Tesis" al presentar el trabajo de Tesis para la evaluación final del Tribunal.

Docentes UNC


Docentes de la Universidad Nacional de Córdoba: sin costo.

Adscriptos activos FCE-UNC


Derecho de postulación*: $ 4.800
Matrícula anual: $ 3.960.
Valor por crédito: $ 2.040 (un crédito equivale a 20 horas).
Derecho de Tesis: $2.400.**

Para acceder a este beneficio, todos los años deberán presentar un Certificado de Adpscripto/a Activo/a expedido por la Secretaría de Asuntos Académicos.

*El "derecho de postulación" debe ser abonado por todos los aspirantes a realizar el Doctorado al momento de presentar la documentación requerida para inscribirse. El monto no es reembolsable.
**El doctorando deberá abonar el "derecho de Tesis" al presentar el trabajo de Tesis para la evaluación final del Tribunal.

Docentes de otras Universidades Nacionales

Derecho de postulación*: $ 4.800.
Matrícula anual: $ 6.240.
Valor por crédito: $ 3.240 (un crédito equivale a 20 horas).
Derecho de Tesis: $3.720.**

*El "derecho de postulación" debe ser abonado por todos los aspirantes a realizar el Doctorado al momento de presentar la documentación requerida para inscribirse. El monto no es reembolsable.
**El doctorando deberá abonar el "derecho de Tesis" al presentar el trabajo de Tesis para la evaluación final del Tribunal.

Candidatos extranjeros***

Derecho de postulación*: u$s 450.
Matrícula anual: u$s 750.
Valor por crédito: u$s 400 (un crédito equivale a 20 horas).
Derecho de Tesis: u$s 500.***El "derecho de postulación" debe ser abonado por todos los aspirantes a realizar el Doctorado al momento de presentar la documentación requerida para inscribirse. El monto no es reembolsable.

**El doctorando deberá abonar el "derecho de Tesis" al presentar el trabajo de Tesis para la evaluación final del Tribunal.
***Los aspirantes extranjeros podrán realizar el pago del derecho de postulación y el derecho de examen de inglés por Transferencia Internacional, debiendo solicitar los datos de la cuenta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La transacción deberá efectuarse a los valores consignados libre todo gasto.

Inglés

Para todos los postulantes, el derecho de examen de inglés: $ 1.000 (nacionales) / u$s 120 (extranjeros).

 

CONSULTAS

 

Más información
DCE con Mención en Economía
DCE con Mención en Ciencias Empresariales

Consultas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.