Back to Top

contabilidad slide

Las implicancias del COVID 19 en la Contabilidad y la Auditoría

Nota de opinión

Es sabido que el mundo se está enfrentando a algo totalmente novedoso  que va a cambiar la historia para siempre. 

Desde el punto de vista del contador/auditor, es innegable que nuestra profesión se verá afectada.  Los contadores/auditores, ayudamos en las organizaciones a gestionar los riesgos de la manera más objetiva posible para mostrar la realidad hacia adentro y hacia afuera. En este contexto, esos riesgos se han visto seriamente incrementados simplemente por el hecho de enviar a los trabajadores a sus hogares, lo cual implica la utilización de redes y herramientas de comunicación que no son 100% seguras. En otras palabras y entre otras cosas, se está trasladando documentación crítica y confidencial hacia afuera de la empresa.  
Todas las actividades están sufriendo cambios. En este escenario, la tarea del contador/auditor puede variar y por ello es vital establecer otras maneras de trabajo con diferentes prioridades y habilidades profesionales.
La Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría, brinda la oportunidad de capacitarse y mejorar la calidad del servicio profesional, así como de aumentar las posibilidades de adaptación a las nuevas circunstancias.

Dra. Eliana Werbin


Co-Directora de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría