El Ministerio de Educación a través de la Comisón de Asuntos Academicos, de Posgrado, Asuntos Internacionales y Relaciones Institucionales informan que para este 2018 está prevista la convocatoria para becas internacionales de estudio e investigación para argentinos en el exterior y para extranjeros en la nuestro país.

El Programa de Becas Internacionales otorga asistencia financiera para estudios de maestrías o doctorados, y estancias de investigación doctorales o posdoctorales, en el marco de convenios firmados entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y contrapartes de alcance nacional e internacional.

Las becas se sustentan por cofinanciación o reciprocidad, según lo acordado en cada convenio con las distintas contrapartes. Para conocimiento de los postulantes, las prestaciones se detallan en el Reglamento de cada convocatoria. En el caso de las becas completas, las becas incluyen:
-Ayudas para viaje: asignaciones económicas que cubren gastos de pasajes de forma total o parcial.
-Estímulo mensual: es un apoyo económico para solventar la estadía del becario en el lugar donde desarrollará sus estudios o investigación. La búsqueda del hospedaje suele estar a cargo del becario.
-Aranceles académicos: este apoyo se puede concretar a través de descuentos o exenciones de pago de los estudios, o asignaciones de dinero para cubrir esos gastos.
-Cobertura médico-asistencial.

Para postularse a los diferentes programas internacionale se tiene en cuenta:
-Cumplir con los plazos de presentación de la documentación.
-Tener un título terciario o universitario de no menos de 4 años de duración (excepto para las becas de pasantías y las de intercambio).
-La mayoría de las convocatoria valoran desempeños sobresalientes, siendo importante calificaciones, antecedentes y trayectoria académica.
-Además de guardar aspectos formales, las cartas de recomendación deben dar cuenta de que tu referente te conoce, y avala tu desempeño respecto de la beca y su impacto.
-Al momento de postularte debés contar con la admisión de la universidad de destino o institución anfitriona. Es un trámite de carácter personal.
-Es recomendable que manejes el idioma del lugar donde continuarás tu formación académica.
-Si sos docente universitario, tus posibilidades de obtener una beca son mayores (cuando no se trata de un requisito excluyente).

Becas para argentinos en el exterior.
Becas para extranjeros en el país.

Consultas
(5411) 4129 1187/1287/1405
Paraguay 1657, piso 3, oficina 302 | C1062ACA │ Ciudad Autónoma de Buenos Aires | República Argentina