pieza blockchain 2

La Escuela de Graduados extiende la invitación a la Clase Abierta sobre Blockchain, organizada por la Maestría en Comercio Internacional.

La misma se llevará a cabo el sábado 7 de noviembre de 11 a 13 hs a través de la plataforma zoom y estará a cargo del Dr. Paulo Caetano da Silva y el Profesor Daniel Díaz, moderado por la Dra. Carola Jones.

El encuentro tiene por objetivo dar a conocer la aplicaciones de negocio y cadena de suministro del Blockchain; y los Sistemas de pagos internacionales y monedas digitales de Bancos Centrales basadas en Blockchain.

Clase gratuita pero con inscripción previa a través del siguiente formulario.

Curriculum de los profesores a cargo:

Dr. Paulo Caetano da Silva
UNIFACS Universidade Salvador – Salvador de Bahía, Brasil

- Profesor de la Maestría en Sistemas y Computación en UNIFACS –Universidade Salvador
- Analista en el Banco Central de Brasil, desde 1994. Actualmente forma parte del equipo que se encuentra implementando Compliance en el Banco Central de Brasil.
- Miembro del Comité de Certificación del estándar tecnológico-financiero XBRL.
- Obtuvo una Maestría en Redes de Computadoras y un Doctorado en Ciencias de la Computación (Universidad de Pernambuco-Brasil) y un Postdoctorado en Sistemas de Información Financiera de Rutgers University (USA).
- Es autor de 3 libros y asesoró a la Secretaría del Tesoro Nacional de Brasil en el desarrollo e implementación del sistema SICONFI, de la referida agencia.

Prof. Daniel Díaz
UNR Universidad Nacional de Rosario – Argentina

- Profesor de Tecnología de la Información (SIPD) en la Facultad de Cs. Económicas y Estadística de la UNR.
- Recibió el primer premio en concursos académicos internacionales de XBRL - 2003 (eXtensible Business Reporting Language) y Oracle Corporation - 2005 (implementación de BPEL).
- Se desempeñó como asesor del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Banco Central de Chile, Comisión Bancaria y de Valores de México, Secretaría del Tesoro Nacional de Brasil y actualmente del Banco Central de Uruguay (BCU).
- Fue distinguido por su labor investigadora por la Honorable Cámara de Diputados de la República Argentina