Docente:

Carga horaria:
30 horas.

Breve descripción:
Se desarrollan conocimientos acerca de la teoría de portafolio y sus extensiones, manejo dinámico de carteras de inversión y medidas de rendimiento, formas alternativas de valoración de empresas.
El curso contempla el estudio de metodologías relevantes para el proceso de decisiones financieras de largo plazo, estructuras de endeudamiento, costo de capital y políticas de dividendos.

Objetivos:
- Impartir conocimientos referentes a las decisiones financieras que se enfrentan a nivel empresa- corporación
- Desarrollar las habilidades necesarias para el manejo de las herramientas y variables financieras de la empresa
- Entender su utilidad en el medio en el cual el administrador financiero se desenvuelve
- Tomar las decisiones financieras relevantes en la empresa en base al marco teórico correspondiente y a la realidad económico- financiera que enfrenta la empresa.
La orientación dada al curso es hacia las finanzas aplicadas en las cuales, si bien se abordan distintos modelos financieros, se profundiza su aplicabilidad en distintos escenarios.

Metodología:
La modalidad será conceptual- práctica. Se incluirá, además, el desarrollo de casos en forma grupal.
Se utilizarán, para ello, las siguientes herramientas de aprendizaje:
- Presentaciones conceptuales: presentación de conceptos claves que permitan interiorizar las herramientas y conceptos necesarios para la gestión financiera.
- Presentación y discusión de casos en clase, que permitan aplicar y fijar los conocimientos para poder intercambiar ideas, situaciones y experiencias relacionadas con problemas financieros en las empresas.
- Defensa de posturas, con la finalidad de verificar los fundamentos y razonamientos de todo lo que los alumnos propongan y desarrollen en los casos prácticos.