Profesor

Magíster en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano (M.Sc.GADU). Universidad Nacional de Córdoba
Arquitecto. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de Córdoba

-Formación de post-grado en Montréal, Canadá

-Formación de postgrado en Desarrollo Turístico, OEA (1983) y en Ecoturismo, Instituto Interamericano de Turismo (1995).

-Investigador Categoría I, Sistema Nacional de Investigación Universitaria, Argentina. Desde 1994 actúa como Director del Programa de Investigación (Instituto del Ambiente Humano, FAUD/UNC) y como Director de proyectos de investigación de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

-Director del Instituto del Ambiente Humano, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

-Director y Profesor de la Maestría en Gestión Ambiental del Desarrollo, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

-Director de la Carrera de Postgrado: Especialización en Gestión del Turismo Sustentable, Centro de Estudios Avanzados, Universidad Nacional de Córdoba,

-Profesor Titular por concurso en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Córdoba y en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Católica de Córdoba, Argentina.

-Profesor de post-grado en materia de ambiente, hábitat, turismo y patrimonio en Programas de Maestría en Argentina y en el exterior.

-Se desempeño en la Agencia Córdoba Turismo (Secretaría de Turismo), Gobierno de la Provincia de Córdoba, Argentina, como Director de Ordenamiento Ambiental y Patrimonio, y como director del Área Productos Turísticos de Córdoba.

-Secretario de Posgrado y Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

-Delegado de la Comisión Nacional de Monumentos, Bienes y Lugares Históricos de la Argentina en la Provincia de Córdoba.

-Ha intervenido en numerosos trabajos de investigación y de desarrollo en materia de Ambiente, Desarrollo Sustentable, Hábitat, Turismo y Patrimonio, tanto en la órbita gubernamental como en la actividad universitaria y privada.

-Miembro del equipo constituído por el Gobierno de la Provincia de Córdoba para el sitio "Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba" incorporado por UNESCO a la Lista de Patrimonio Mundial (París, junio 2000; Cairns, Australia, noviembre 2000).

-Evaluador consultor de ICOMOS - Centro de Patrimonio Mundial/UNESCO para el seguimiento del estado de conservación del sitio Colonia del Sacramento, Uruguay, 2008; del sitio Ciudad de Cuzco, Perú, 2010; del sitio Santuario Macchu Picchu, Perú.

- Cuenta con numerosas publicaciones en revistas, anales, actas de congreso y libros en el ámbito nacional argentino e internacional.

-Ha recibido el Premio Universidad Nacional de Córdoba a la actividad destacada en docencia e investigación (1993).

-Ha sido becario del Gobierno de Canadá para perfeccionamiento en investigación (1993-1994).

-Ha sido becario del Programa de Cooperación Interuniversitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para desempeñarse como profesor visitante en la Universitat de Barcelona (España, 2000).

-Ha sido becario del Gobierno de Francia en el Programme "Courants du Monde" del Stage Culture - Architecture - Urbanisme - Patrimoine. Francia, 2007.

Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas, Sociales y Regionales
Vivienda y Hábitat