Imprimir

Fundamentación:
Este módulo procura transmitir al alumno los conceptos básicos de las materias abordadas, sus principios y las fuentes que los regulan, pretendiendo que este aprendizaje facilite la comprensión y aplicación de los Derechos Individual y Colectivo del Trabajo y de la Seguridad Social. En este módulo se construyen los cimientos básicos de las asignaturas posteriores, máxime para el egresado de Ciencias Económicas, que en el desarrollo de su carrera de grado no profundizó suficientes conocimientos teóricos sobre algunos temas jurídicos.

Contenidos mínimos:
La teoría General del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Las fuentes que regulan el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Las relaciones del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social con las otras ramas del Derecho (Constitucional, Internacional, Administrativo, Público Provincial, Civil, Comercial, Penal, Procesal (administrativo y judicial).

Duración:
Carga horaria total: 76 horas
Cantidad de horas teóricas: 50 horas
Cantidad de horas prácticas: 26 horas

Carácter:
Curso teórico-práctico

Régimen de cursado:
Presencial con una obligación de asistencia del 80% de las clases.

Evaluación:
Al finalizar el dictado de este módulo, se realizará una evaluación escrita sobre los temas desarrollados. Los docentes que dictaron clase en este período propondrán los temas que deberán ser incluidos en la evaluación.