Docente:
Dra. Mónica Gómez

Contenidos mínimos:
La Revolución Industrial. El comercio de bienes y la movilidad de los factores antes de la Primera Guerra Mundial. Regímenes monetarios, bancarios y debates en el siglo XIX. La Primera Guerra Mundial y la Posguerra. La crisis del 30. Japón como potencia mundial. Las economías de comando en el siglo XX. La Segunda Guerra Mundial y la Posguerra. La Unión Monetaria Europea y el Euro. La desintegración de la Unión Soviética.

Duración:
40 horas = 2 créditos.

Carácter:
Curso teórico.

Régimen de cursado:
Presencial con una obligación de asistencia del 80% de las clases. El curso se desarrollará a través de discusiones de la bibliografía del programa. Para tales discusiones, se requiere que los alumnos asistan al aula con las lecturas efectuadas siguiendo el cronograma de clases.

Evaluación:
Lara la aprobación de la materia, los alumnos deberán presentar un trabajo escrito original referido a algunas de las problemáticas planteadas en el curso.