Imprimir

Docente:
Mgter. José Vargas Soria

Contenidos mínimos:
Optimización Matemática. Optimización Clásica y No Lineal. Métodos de Análisis Modernos. Sistemas Dinámicos y Teoría del Control Óptimo. Funciones convexas y cuasi convexas. Ecuaciones diferenciales ordinarias, condiciones generales de existencia y unicidad de soluciones, ecuaciones diferenciales lineales con coeficientes constantes. Introducción a la teoría de optimización dinámica, condiciones de Euler y Legendre del cálculo de variaciones. Teoría económica de control óptimo.

Duración:
40 horas = 2 créditos. 

Carácter:
Curso teórico práctico.

Régimen de cursado:
Presencial con una obligación de asistencia del 80% de las clases. Los temas se desarrollarán en profundidad durante las clases y se propondrá una lista de problemas sobre los cuales los alumnos deberán trabajar. El desarrollo de los contenidos se hará a través de ejemplos y en la mayoría de las veces de lo particular a lo general. Así mismo, los problemas propuestos en el curso varían entre lo básico y elemental hasta aquellos destinados a destacar aspectos finos de la teoría, y forman una parte integral del mismo, en la firme creencia de que es ésta la manera apropiada para que el alumno o alumna adquiera los conocimientos y aptitudes necesarias objetivo del curso.

Evaluación: 
Para promover la materia, los alumnos deberán rendir y aprobar dos parciales escritos, con derecho a recuperar uno de ellos, y haber completado satisfactoriamente al menos el 85% de todos los prácticos propuestos. Al finalizar el curso, se evaluará a cada alumno exigiendo un desempeño global satisfactorio, realizando o no la promoción directa. En caso negativo se tomará un examen final sobre los contenidos de toda la materia.