Imagen Seminario Doctorado

En el marco del Programa de Fortalecimiento institucional de la Universidad Nacional de Córdoba, el Dr. Marcos Herrera; no sólo ofrecerá los cursos abiertos del Doctorado que lo tienen como profesor responsable, sino que también llevará a cabo un Seminario Taller.

El Seminario titulado “Análisis de Heterogeneidad Espacial mediante Regresiones Geográficamente Ponderadas (GWR)”, se dictará el jueves 14 de marzo a las 15 en la Escuela de Graduados FCE-UNC.

Será un Seminario Taller de 4 horas de duración para los docentes/investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y profesionales interesados en la temática.  Se abordará la metodología de Regresiones Geográficamente Ponderadas (GWR), la que permite introducir la heterogeneidad espacial al modelo económico estándar (este tópico no está incluido en el curso de doctorado propuesto).

La técnica GWR, propuesta por Brunsdon et al. (1996), calibra un modelo que permite el análisis local de la regresión lineal. Entre las ventajas de este método se pueden mencionar:

• identificación de asociaciones entre las variables dependiente e independientes que varían espacialmente;
  • obtención de estimaciones alternativas a modelos espaciales globales, los cuales pueden ser producto de una incorrecta especificación local.

El Seminario está abierto a todo público pero con inscripciones previas. No se otorgarán certificados.

Inscripciones: AQUÍ

CV Dr. Marcos Herrera
Es Investigador Adjunto del CONICET y Vice-Director del IELDE de la Universidad Nacional de Salta. Posee una Licenciatura en Economía de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Magíster en Economía (Universidad Nacional de Tucumán), Master y Doctor en Economía por la Universidad de Zaragoza (2011), incluyendo un posgrado en el Spatial Econometrics Advanced Institute (Universita degli Studi di Roma La Sapienza, 2010). Actualmente es profesor invitado en la Maestría de Economía de la Universidad de San Andrés y del Doctorado de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Sus publicaciones se encuentran en prestigiosas revistas internacionales. Realizó visitas académicas a diferentes instituciones como: Institute for Studies and Economic Analyses (Italia), Universite Nice Sophia-Antipolis (Francia) y Luxembourg Institute of Socio-Economic Research (Luxemburgo). Su investigación está enfocada en Econometría Espacial teórica-aplicada.