Este jueves 29 de noviembre, el Director de la Maestría en Dirección de Negocios, Mgter. Gerardo Heckmann, participó del V Foro Internacional de Acreditación realizado por la Education Quality Accreditation Agency (EQUAA) y la Universidad Autónoma de Chile. El encuentro que tuvo lugar en Chile, reunió a más de 200 académicos de diferentes puntos de América Latina, Estados Unidos y Europa. Entre los presenten, se contó con la participación de Mark Ballam, director general de San Diego State University de Estados Unidos; Jean Philippe Ammeux, director general de IESEG School of Management de Francia; Fernanda Kri ex Prorrectora de la Universidad de Santiago; y Gerardo Heckmann, director de la Maestría en Dirección de Negocios de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC).

La inauguración estuvo a cargo del Rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Ribera Neumann; el administrador académico de la Fundaçao Getulio Vargas, Antonio Freitas y el presidente de Acción Educar, Daniel Rodríguez.

¿Cuáles son las variantes que hoy ponen en jaque al sistema educativo global?; este fue uno de los ejes del debate que ocupó la primera jornada del Foro EQUAA. “Para ello hay que abrir la mente, romper los mitos y reconocer que lo que hacíamos antes es imposible de hacer ahora”, argumentó el Rector Ribera. A su vez, Freitas dijo que “es importante que la excelencia en la educación sea asociada al impacto social para mejorar las vidas de los ciudadanos de nuestros países”. Y sobre la reforma educacional en Chile, Daniel Rodríguez comentó que “la reforma educacional, cuando ingresó por primera vez, planteaba una verdadera revolución” y que salió una ley distinta al proyecto que “deja cambios que realizar”. Además, centró su preocupación en no perder valores esenciales en la educación chilena como lo son la fe pública, la transparencia y la diversidad.

Las ponencias fueron múltiples,  además de las reuniones de trabajo entre los expositores. El V Foro Internacional de Acreditación continúo el viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre.

Para más información del evento: https://goo.gl/tmorF3