El próximo 20 de noviembre de 17.30 a 20.30 hs en la Escuela de Graduados FCE, se llevará a cabo un Seminario Doctoral a cargo del Prof. Guillermo E. Dabos. La entrada será libre y gratuita pero se requiere inscripción previa.

Información del Seminario:

Título:

“GESTIÓN DEL TALENTO EN LA NUEVA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO
Perspectivas multi-nivel e implicancias teórico-prácticas

Disertante:

Prof. Guillermo E. Dabos

PhD in Groups, Organizational Effectiveness and Technology de la Carnegie Mellon University, donde también obtuvo su  MSc  in  Public  Policy  and Management.  Previamente graduado como MBA, Licenciado en Administración y Contador Público en la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires).

Director del Master en Administración de Negocios y Doctorado en Administración, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Profesor Principal de Cátedra e Investigador Afiliado de la Universidad de San Andrés.

Tema:

En esta nueva economía, el talento humano adquiere una importancia fundamental como factor clave de producción. Desarrollar competencias para la atracción, gestión y retención del talento en la organización, es uno de los principales desafíos que enfrentan todos los directivos en la actualidad.

Con sustento en los avances recientes de la investigación científica, se abordarán los siguientes temas centrales para el contexto de la nueva relación empleado-organización:

• Psychological contracts (Contratos psicológicos). Dilucidar el sistema de creencias y expectativas que gobierna la relación de intercambio laboral. Ventajas y desventajas que se derivan de cada tipo de relación contractual.
  • Idiosyncratic deals (Acuerdos idiosincráticos en los contratos de trabajo). Irrupción de términos laborales negociados individualmente por cada  trabajador que se ajustan a sus necesidades y preferencias.
  • Workforce differentiation (Diferenciación entre trabajadores). La diferenciación de la fuerza laboral reconoce el aporte individual y diferencial de cada trabajador a la consecución de los objetivos estratégicos.

Finalmente, se discutirá el encuadre de la investigación sobre Gestión del Talento, que resulta fundamental para poder articular mejor los proyectos "locales" de investigación con los consensos y resultados alcanzados por la comunidad científica internacional en el campo del Management.

Inscripciones:Formulario de Inscripción - Seminario Doctoral: Prof. Guillermo E. Dabos