Back to Top

 

 

En el marco del Doctorado en Demografía, se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de octubre el curso “Población y Derechos”.

Desde una perspectiva sociodemográfica, en este curso se ofrecerán herramientas conceptuales y metodológicas para identificar el alcance y el enfoque de los instrumentos de los derechos humanos, ambas cuestiones de suma importancia para el abordaje de los asuntos de población en la actualidad. 

Se hace especial énfasis en el vínculo entre los derechos humanos y la Agenda 2030 y el Consenso de Montevideo, dos planes de acción actualmente en vigencia en los países de América Latina y el Caribe con objetivos y metas para la integración plena de la población y su dinámica en desarrollo sostenible con igualdad de oportunidades y sin discriminación. 

Se busca que, al finalizar el curso, las y los asistentes puedan incorporar la perspectiva de los derechos humanos a distintas líneas de trabajo en materia de población. 

La actividad se llevará a cabo en modalidad híbrida, desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de octubre de 16 a 22 hs y estará a cargo de:

Dra. María Marta Santillán Pizarro. Docente del Doctorado en Demografía de la Escuela de Graduados (Facultad de Ciencias Económicas-UNC). Investigadora especializada en Derechos Humanos y Métodos Estadísticos 

Dra. Eleonora Rojas Cabrera  Docente del Doctorado en Demografía de la Escuela de Graduados (Facultad de Ciencias Económicas- UNC). Investigadora especializada en salud, derechos humanos y poblaciones vulnerables.

 Profesores invitados:

Dr. Leandro Reboiras. Área de Población y Desarrollo del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE - División de Población de CEPAL)

Dr. Alejandro Canales  Profesor-Investigador del Departamento de Estudios Regionales, Universidad de Guadalajara, México.

 

 Los interesados deberán completar este formulario de inscripción e indicar en el mismo la modalidad de pago. 

 La actividad ES ARANCELADA:

  • Público general: 1 pago de pesos ocho mil ($ 8.000)
  • Profesores/as y Adscriptos/as de la FCE - UNC: 1 pago de pesos cuatro mil ($ 4.000)
  • Profesores/as de otras Facultades: 1 pago de pesos cinco mil seiscientos ($ 5.600)
  • Estudiantes del Doctorado en Demografía: sin costo

 Para consultas, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.