Pieza web 2

El viernes 13 de mayo a las 15, en formato virtual, el Posdoctorado Retos Poblacionales Actuales de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas UNC invita a la conferencia “Censo Poblacional 2022: Importancia de las fuentes de datos socio-demográficos”. La participación es gratuita y se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la Facultad

Disertará la directora nacional de Estadísticas Sociales y de Población del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Dra. Gladys Margarita Massé, egresada del Doctorado en Demografía y participante del Programa de Posdoctorado mencionado previamente. Durante la conferencia se comentarán los aspectos principales del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en todo el país. Además, la disertante profundizará acerca del sistema de fuentes de datos sociodemográficos y remarcará la importancia que un censo tiene para desarrollar múltiples estudios.

​La doctora en Demografía por la FCE UNC, Gladys Massé, es profesora de Historia por la Universidad de Buenos Aires, obtuvo el título de Magíster en Demografía Social por la Universidad Nacional de Luján. Se especializa en producción de datos sociodemográficos. Se desempeña en el INDEC desde 1994 y ha realizado numerosos trabajos para el Fondo de Población de Naciones Unidas, la Organización Internacional para las Migraciones y el Centro Latinoamericano de Demografía, entre otros organismos. También, es docente de grado y posgrado en varias universidades del país.