Imprimir

Seminario Gestión de espacios culturales WEB

En el marco de la Especialización en Gestión Cultural, la Escuela de Graduados abre la inscripción para el Seminario “Gestión de Espacios Culturales”, a cargo de la Mgter. Celina Hafford y el Lic. Ariel Stolier.

Está dirigido a todas las personas interesadas en actualizar enfoques y herramientas para la gestión de museos y espacios culturales públicos y privados.

El cursado se desarrollará desde el 15 de septiembre al 5 de octubre de 2021.

Costos:
-1 pago de seis mil pesos ($6.000) ó
- 2 pagos de tres mil quinientos pesos ($3.500) antes del inicio más dos mil ochocientos pesos ($2.800) a los 15 días.

Modalidad virtual
Asincrónica y con acceso ilimitado al aula virtual. En cuanto a los encuentros sincrónicos, se publicarán en el aula tan pronto inicie el seminario.
Cupo limitado de hasta 15 personas.

Inscripciones abiertas hasta el 14 de septiembre. 

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contenidos

El rol de los museos y centros culturales en el campo de la cultura: acceso, participación e innovación. Los espacios culturales como plataformas de pensamiento y acción territorial y su implicancia en el desarrollo local. Diversos modelos de planificación y gestión para diferentes tipologías de centro cultural.
Sobre museos: El museo como institución social / El museo como institución para la circulación de sentidos: Narrativas, memorias, identidades./ Institución ¿normalizadora o emancipadora? / Alcances y desafíos de la gestión en museos: una política de gestión ética, social, administrativa, económica y estratégica del patrimonio.
Sobre centros culturales, con especificidad en artes escénicas: Aproximaciones a la planificación y gestión de diferentes tipologías de espacios culturales. Nuevas tendencias y desafíos en la gestión de espacios culturales en la postpandemia.