Foto reunión CACEC 2

El día martes 27 de octubre se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, la Escuela de Graduados y la Cámara de Comercio Exterior de la Provincia de Córdoba (CACEC).

En el encuentro participaron el Decano de la FCE, Mgter. Jhon Boretto; la Directora de la  Escuela de Graduados FCE, Dra. M. Luisa Recalde; el Director y el Coordinador Académico de la Maestría en Comercio Internacional, Dr. Ricardo Descalzi y Mgter. Gustavo Piccioni; el Presidente de CACEC, Ing. Marcelo Olmedo; Juan Carlos Dewez, Director Ejecutivo de esta Cámara y Claudia Fiant, Gerente de Negocios Internacionales.

El objetivo de la reunión fue la celebración de un convenio de articulación público privada en donde se promueva el intercambio de información y materiales de estudio, no sólo para acompañar y promover la elaboración de las tesis de los alumnos de la Maestría en Comercio Internacional, sino también para que dichas tesis representen una herramienta eficaz para la expansión de las empresas privadas en el mercado internacional.

A su vez, este convenio pretende fomentar que los alumnos de la Maestría puedan realizar pasantías en las empresas asociadas a la Cámara y de esta manera, nutrirse del know-how específico del área del comercio internacional.

Cabe destacar que CACEC manifestó que propiciará el otorgamiento de un descuento en los aranceles de la Maestría en Comercio Internacional a los alumnos provenientes de empresas privadas pertenecientes a CACEC y/o staff o miembros de dicha institución.

Este acuerdo celebrado es reflejo de las acciones que se llevan a cabo para promover el desarrollo e integración de nuestros alumnos con el sector productivo.