Imprimir
Maestrías
Maestría en Dirección de Negocios - MBA
Liderá proyectos

Formate en gestión para la acción. Entrená tus habilidades para dirigir, liderar, negociar y crear proyectos exitosos.

La Maestría en Dirección de Negocios es una carrera de posgrado que forma integralmente en todos los aspectos de la empresa moderna y entrena habilidades directivas. Cuenta con un prestigioso cuerpo de profesores y modernas instalaciones dotadas de toda la tecnología para garantizar un profesional de excelencia. Más de 20 años de experiencia y el testimonio de nuestros graduados nos avalan.

Este MBA brinda una sólida formación en la aplicación práctica del Nuevo Management a empresas y organizaciones de diversos rubros y sectores. Cuenta con un programa de intercambios con las más prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Dentro de las maestrías en Argentina, esta carrera de posgrado está acreditada y categorizada "B" por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Resolución 264/2020.

Título validado por Res. 2037/17 del Ministerio de Educación de la Nación.

Nuevo inicio: 5 de Abril 2024

 

 

Información General

Director
Dr. Gerardo Heckmann


Título que otorga
Magíster en Dirección de Negocios.


Objetivo
La Maestría en Dirección de Negocios (MBA) está destinada a la formación de directivos transformadores, a los que se les brinda formación integral en todos los aspectos de la organización. Se busca entrenar habilidades directivas como la toma de decisiones bajo presión, el trabajo en equipo, la negociación, el liderazgo y la interculturalidad.


Perfil del Estudiante
El MBA es una maestría profesional dirigida a graduados/as de distintas áreas del conocimiento que busquen adquirir destrezas coincidentes con el perfil que requieren la organizaciones públicas y privadas para su dirección. Muchos y muchas de nuestros/as graduados/as crearon su propia empresa.

Actualmente, se necesitan profesionales que conecten rápidamente con la cultura de la organización y que hayan fortalecido las competencias técnicas propias de la profesión, con habilidades transversales como la gestión del tiempo, la capacidad para priorizar tareas, construir redes de contacto, liderazgo organizativo y desarrollo de negocios.


Proyección Profesional
Nuestros planes y programas innovadores preparan a los/as egresados/as no sólo en la dirección de empresas y liderazgo de negocios, sino también en el emprendedorismo y la creación de nuevas empresas y redes profesionales.

La persona que complete su MBA estará preparada para dar respuesta a las necesidades empresariales con una formación moderna y de vanguardia.

La Maestría está diseñada para potenciar los siguientes aspectos valorados en los diversos ámbitos del ejercicio profesional:

-Capacidad de liderazgo.

-Estrategia competitiva para diagnosticar situaciones actuales y proyectarse al futuro.

-Emprendedurismo e innovación en la dirección de negocios.

-Integración y evaluación de las diversas variables que concurren en la Dirección de Negocios.

-Formación y motivación para transmitir los conocimientos y formar nuevos recursos humanos.

-Toma de decisiones inteligentes y estratégicas.

Cursado

FECHA DE INICIO
5 y 6 de abril de 2024

DURACIÓN
Dos (2) años de cursado. El segundo año se inicia con la elaboración de un Trabajo Final de Aplicación. El 90% por ciento de los alumnos obtienen su título a los 4 meses de finalizar su
cursado.           

MODALIDAD DE CURSADO
Híbrida. Al menos un fin de semana por materia* los/as alumnos/as deberán concurrir de manera presencial física. Las evaluaciones escritas serán presenciales, salvo excepciones debidamente justificadas. Podrán hacer coincidir el fin de semana presencial con los días de evaluaciones.

*cada materia tiene una duración aproximada de 3 semanas.

*ACLARACIÓN: Las clases de la materia Liderazgo serán de presencialidad física obligatoria. El espacio curricular se divide en dos etapas:
Primera parte - Primer Año: Inducción a la Maestría. Son las dos primeras clases de la carrera.
Segunda Parte - Segundo Año: Foco Ampliado. Son durante el mes de noviembre del segundo año.

Es obligatoria la asistencia, en cualquier modalidad, al 80% de las clases de cada curso/materia/módulo.

DÍAS Y HORARIOS DE CURSADO
Las clases son semanales y se dictan los días viernes de 16.30 a 21 hs y sábados de 9.30 a 14.30 hs. Los fines de semana largos no se dictan clases.

Plan de Estudio

 

Primer Año
Primer Trimestre
Microeconomía Aplicada Dr. Osvaldo Meloni
Contabilidad Financiera MBA. José Luis Arnoletto
Administración y Organización de Empresas

MBA Walter Abrigo
MBA Martín Ludueña

Segundo Trimestre
Métodos Estadísticos Dr. Gerardo Heckmann
Gerencia de Marketing Mgter. Pedro Hidalgo Campos
Marco Económico para la Gestión Lic. Gastón Utrera
Tercer Trimestre
Análisis de Inversiones Mgter. Nassir Sapag Chain
Contabilidad de Gestión Dra. Marcela Porporato
Gerencia de Recursos Humanos Mgter. Claudia Alejandra Martínez
Segundo Año

Primer Trimestre

Marketing Estratégico MBA Raymond Schefer
Gestión de Servicios Dr. Gerardo Heckmann
Taller de Estrategias y Negociación Mgter. Ernesto Lucio Sbriglio
Segundo Trimestre
Ética en los Negocios Dr. Miguel Ángel Alzola
Dr. Mario Roitter
Finanzas Operativas Dr. Marcelo Delfino
Administración de la Producción e Innovación Tecnológica Mgter. Fernando Gastón Perotti
Tercer Trimestre
Finanzas Corporativas Dr. Juan Lucas Dapena Fernández
Liderazgo MBA. Carlos Dell Aquila
Esp. Beatriz Lucía Terinelli
Estrategia y Política de Negocios Mgter. Claudia Alejandra Martínez
Seminario de Trabajo Final Dr. Gerardo Heckmann
Dr. Juan Manuel Bruno
Mgter. Lucía Jaimez

Inscripción

REQUISITOS
Se debe poseer título universitario de carreras de grado de cuatro años de duración como mínimo, expedido por una universidad pública o privada del país o del extranjero oficialmente reconocida.


EGRESADOS DE OTRAS CARRERAS NO VINCULADAS A LAS CIENCIAS ECONÓMICAS
Los candidatos provenientes de carreras no afines a las Ciencias Económicas deberán realizar un curso de nivelación cuyas fechas se comunicarán luego de la notificación de admisión.


INSCRIPCIÓN
En este periodo se prevén diferentes instancias con sus respectivos procesos administrativos y bonificaciones. En cada etapa, las autoridades del posgrado evaluarán las candidaturas y resolverán los pedidos de becas cuyos resultados serán notificados con antelación a la fecha de inicio establecida.

I – PRE INSCRIPCIÓN
Paso 1:
-Completar la Solicitud de Admisión on-line disponible en el siguiente link.

Paso 2: Envío de documentación
La documentación de cada postulante deberá ser enviada en FORMATO DIGITAL (PDF) al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y deberá contener:
-Título de la carrera de grado (frente y dorso)
-Certificado analítico de estudios, incluyendo aplazos y escala de calificación.
-DNI, frente y dorso.
-Currículum vitae.
-Dos cartas de recomendación que contengan la firma de quién la suscribe. Podés guiarte con el siguiente modelo.

Paso 3
-Pago de anticipo de inscripción a través del siguiente cupón
De no realizarse la apertura de la carrera o de no resultar admitido, se reintegrará la totalidad del monto abonado. Por el contrario, el pago del anticipo de inscripción no será reembolsable si el postulante desiste de realizar el MBA.

Paso 4
-Conocer el Reglamento de la carrera: Descargar Reglamento en formato PDF.

La documentación presentada en esta instancia será evaluada por las autoridades de la Maestría en Dirección de Negocios a los fines de resolver la admisión del postulante.

ACLARACIONES IMPORTANTES
Título en Trámite. Podrán postularse aquellos egresados cuyo título esté en trámite quedando pendiente su entrega hasta un plazo máximo de seis (6) meses de iniciado el posgrado.
Deberán presentar un Certificado Analítico en el cual se constante que han cumplimentado todos los requisitos para su graduación y una constancia de título en trámite (AMBAS SE ENVÍAN EN FORMATO DIGITAL).
Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas
-Para la obtención del Certificado Analítico deberán ingresar al portal de trámites de la Facultad de Ciencias Económicas y solicitarlo desde allí.

II – INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

1- Completar la ficha de inscripción:
Quienes son o fueron alumnos de la UNC: Deberán ingresar a su cuenta de Guarani, con el usuario y contraseña habituales, ir a la opción "Preinscripción a Propuesta", elegir la Unidad Académica: Posgrado de Ciencias Económicas, luego la carrera a la que te estás inscribiendo y por último enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., informando que el trámite fue concluido.
Quienes no fueron alumnos de la UNC: Deberán completar el formulario SUR ingresando a https://preinscripcion.guarani.unc.edu.ar/preinscripcion/ , Ir a "Usuario nuevo en el sistema" y luego a "Registrate". Tener en cuenta que la Unidad Académica a elegir es Posgrado de Ciencias Económicas. Una vez completo el formulario, enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , informando que el trámite fue concluido.

2- Enviar una foto carnet o similar en FORMATO DIGITAL (JPG) con fondo liso.
El saldo de inscripción será enviado oportunamente por correo electrónico junto con las cuotas de la carrera.

EXTRANJEROS - TRÁMITES ESPECIALES

IMPORTANTE: Se consideran alumnos extranjeros aquellos aspirantes que no hayan nacido en Argentina y que residen en el exterior.
Los extranjeros, con residencia provisoria/definitiva en Argentina, podrán ser considerados como estudiantes nacionales, demostrando que trabajan en Argentina.
Toda decisión estará sujeta a revisión de la documentación presentada.

Toda documentación expedida por organismos extranjeros deberá estar legalizada por la Universidad de origen, el consulado o embajada argentina correspondiente o con el apostille de La Haya, según corresponda. (ENVIAR EN FORMATO DIGITAL-PDF)
Asimismo, deberán tener en cuenta los siguientes trámites especiales:

-Procedimiento para la obtención de la residencia temporaria.
-Trámite de constancia de inscripción en la Universidad para la Dirección Nacional de Migraciones -extranjeros extra-MERCOSUR.
-Extranjeros cuya lengua materna no es el español deberán acreditar manejo del idioma español mediante la presentación del CELU (Certificado de Español Lengua y Uso).

Aprobación

En las materias
● 80% de asistencia a clases
● Evaluación individual, en equipo y participación. Ponderaciones establecidas por el profesor de cada curso.

Graduación
● Los cursantes deberán aprobar todos los cursos, seminarios y talleres del MBA.
● Realizar y aprobar un Trabajo Final de Aplicación, de carácter individual que podrá consistir en:
-Investigaciones de aplicación de métodos de análisis, instrumentos y herramientas desarrolladas en las distintas disciplinas impartidas en el MBA
-Elaboración de un Plan de Negocios o replanteo general de una Unidad de Negocios en una empresa u organización en funcionamiento. Fundamental en la dirección de empresas y dirección de negocios.

Convenios

 
Scale Academic Partners in Latin America & the Caribbean
La Escuela de Graduados es miembro de la Scale Academic Partners in Latin America & The Caribbean, lo que les permite a nuestros alumnos acceder a precios especiales e incluso a becas para cursar en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology el programa de Global Supply Management.
 
 

ESSEC Business School – Convenio de Intercambios Estudiantiles
Desde 2004 nuestros maestrandos participan en el Programa de Intercambio Estudiantil suscripto con ESSEC Business School de Francia. La consolidación de los vínculos con la prestigiosa Escuela de Negocios europea redundó en un aumento significativo de plazas disponibles que en sus inicios fueron dos (2) hasta acordarse seis (6) vacantes en la actualidad. A través de este Convenio, nuestros alumnos puedan tomar cursos y/o participar en actividades sociales durante uno o más trimestres en la sede de ESSEC en París.

ESSEC Business School - Singapur
A partir del 2015, nuestros alumnos de la Maestría en Dirección de Negocios podrán complementar su formación profesional participando en los meses de julio y septiembre en los programas The Global Manager in Asia (GMA) y Corporate Finance Track (CFT) en la sede de Singapur de ESSEC Bussines School. 


Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe
La Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y El Caribe es un espacio de cooperación, intercambio y consolidación académica integrado por 34 Universidades Públicas en 19 países de la región.
Nuestros alumnos podrán participar en el Programa de Movilidad de Posgrado complementando su formación académica mediante la realización de estancias de investigación, cursos o seminarios de posgrado en alguna de las universidades integrantes de la Red. Las becas consisten en un apoyo económico para su manutención e incluye pasajes de ida y vuelta al país de la Universidad seleccionada. La duración de la beca oscila entre 3 a 5 meses.

 



Aranceles y Beneficios

Aranceles 2024

Para recibir los aranceles nacionales 2024 llenar el formulario disponible en esta página de posgrado.

*Aranceles para extranjeros: consultar en el mismo formulario.


Descuentos por inscripción anticipada

  • Hasta el 31/01/2024, descuento del 75% en la matrícula. 
  • Hasta el 08/03/2024 , descuento del 50% en la matrícula
  • Hasta el 22/03/2024, descuento del 25% en la matrícula

Becas

REQUISITOS PARA EL PEDIDO DE BECA

Las becas son parciales sobre el valor de las cuotas y oscilan entre un 25% y un 70% dependiendo del promedio y otros antecedentes del aspirante.
Los requisitos son los siguientes:
1. Redactar una nota de pedido de beca en donde el aspirante exponga los motivos de tal solicitud.
2. Presentar toda la documentación requerida para la inscripción
 

IMPORTANTE: Se valorará especialmente el desempeño académico y la situación económica de los postulantes. 

Plan Empresas

Si tres o más empleados de la misma empresa o estudio contable desean estudiar cualquiera de nuestras ofertas académicas, recibirán un 25% de descuento sobre el valor de las cuotas de la carrera de posgrado que cada uno elija. El beneficio se mantendrá mientras todos los alumnos que lo obtengan pertenezcan a la misma empresa y siempre que las tres personas continúen el cursado de manera regular.

Importante: al momento de la inscripción deberán acreditar que pertenecen a la misma empresa o estudio contable, mediante una carta del área de Recursos Humanos en donde constate que trabajan en la institución.
1 carta por persona
3 personas = 3 cartas

Descuento para matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba

Aquellos profesionales que estén matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, reciben una bonificación del 20% sobre el valor de las cuotas de la carrera.

Importante: quienes deseen obtener este beneficio, deberán presentar AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN, el siguiente formulario.

 

Descuento para empleados de AFIP agremiados a AEFIP

Aquellos profesionales que trabajen en AFIP de todo el pais, agremiados a AEFIP, reciben una bonificación del 20% sobre el valor de las cuotas de la carrera.

Importante: quienes deseen obtener este beneficio, deben presentar constancia que acredite su afiliación a AEFIP.

 

Descuento para empleados del gobierno de la Provincia de Córdoba

Aquellos profesionales que trabajen en dependencias de la administración pública del Gobierno de la Provincia de Córdoba, reciben una bonificación del 20% sobre el valor de las cuotas de la carrera.
 
Importante: quienes deseen obtener este beneficio, deberán presentar AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN, el siguiente formulario.
 

Descuento para empleados del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba


Los empleados del laboratorio de Hemoderivados de la UNC recibirán un 30% de descuento sobre el valor de las cuotas de la carrera. Para acceder a este beneficio deberán presentar una constancia que acredite su condición de empleado.

 

Docentes de la Universidad Católica de Córdoba (UCC)

Los y las docentes de las carreras de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Córdoba recibirán un 20% de descuento sobre el valor de las cuotas mensuales de la carrera.

 

Docentes y egresados de la Universidad de Congreso

Docentes y egresados de la Universidad de Congreso recibirán una bonificación del 20% sobre el valor de las cuotas de la carrera. De ser 3 postulantes o más, la bonificación será del 25%.

Para tener acceso al descuento, debes presentar constancia que acredite tu estatus de docente de la UC, o haber sido egresado de la misma (con no más de cinco años de antelación al momento de solicitar tu admisión).

 
Importante:
  • Los descuentos no son acumulables entre sí sobre un mismo concepto de pago, prevaleciendo el que otorgue la mayor bonificación.
  • Durante el cursado el valor de las cuotas podrá actualizarse de acuerdo a la evolución de los costos de funcionamiento de la carrera. Estos cambios se realizarán con el único fin de mantener o mejorar nuestras propuestas.
  • Recargo: las cuotas vencidas generarán recargos por mora.

Este programa de MBA está dentro de los 10 mejores posgrados de Negocios en Latinoamérica. Se forman lideres especialmente entrenados en habilidades para negociar, tomar decisiones bajo presion y trabajar en equipo en entornos multiculturales.

INICIO: 5 DE ABRIL 2024