Docente:
Dra. Eliana Werbin

Contenidos mínimos:
Desarrollo y metodología de la Teoría Contable Financiera. Ámbito y regulación contable. El marco conceptual: Los objetivos y las características cualitativas de información contable. Concepto del beneficio económico y contable. Los elementos de los estados contables y su reconocimiento y medición. Estados contables. El estado de beneficio global. El estado de la posición financiera. El estado de flujos de efectivo. La exposición del informe financiero.

Duración:
40 horas = 2 créditos.

Carácter:
Curso teórico.

Régimen de cursado:
Presencial con una obligación de asistencia del 80% de las clases. El desarrollo de  clases  requiere la activa participación del alumno. El alumno aprehenderá el herramental básico por medio del contacto directo con el mismo, mediante la resolución del trabajo de asignación que sea puesto a su  disposición. Los objetivos planteados para este curso se alcanzarán por medio de la metodología escogida, que consiste en que el profesor presentará los conceptos fundamentales de cada tema. Por su parte el alumno deberá leer los temas antes de asistir a la clase, y  contestar las preguntas o trabajos que se resolverán en clase.

Evaluación:
La nota final de la materia será determinada teniendo en cuenta: trabajos escritos y exposiciones orales, grupales o individuales.