Integrante del Comité Académico del Doctorado en Demografía
Profesora

Licenciada en Antropología - Orientación Biológica de la Universidad Nacional de La Plata.
Doctora en Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata.

Investigadora Principal del CONICET
Profesora Emérita de la Universidad Nacional de Córdoba, 2018
Premio Konex 2016 en Arqueología y Antropología, Area de Humanidades.
Profesora titular de la cátedra de Antropología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.
Fue Profesora Adjunto de la Cátedra de Antropología Biológica II de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.
Fue Vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.
Fue Secretaria Académica de Investigación y Posgrado de la misma Facultad
Posee una innumerable cantidad de trabajos publicados en revistas con arbitraje, muchos de ellos en coautoría; al igual que trabajos presentados a Congresos y/o Seminarios de la especialidad. Importante actividad en evaluación y acreditación, siendo convocada por organismos del país y del extranjero para integrar jurados de concursos, de tesis, de evaluación para comité editorial, etc.

Líneas de investigación/Proyectos:

- “Formación, comportamientos y representaciones sociales de la familia en Latinoamérica”.
-“Algunas observaciones sobre el comportamiento demográfico y reproductivo de la población esclava en la ciudad de Córdoba” (en colab., 2015).
- “Biological affinities and regional microevolution among pre-Hispanic communities of Colombia’s Northern Andes.”

Doctorado en Demografía
Dinámica evolutiva de las Poblaciones Humanas