Imprimir

Cargo:
Coordinador académico de la Especialización en Sindicatura Concursal
Docente.

 

Estudios: 
Diplomado en Derecho Procesal de la Universidad Blas Pascal. 
Magister en Derecho Empresario de la Universidad Empresarial Siglo XXI. 
Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba summa cum laudem. 

 

Otros antecedentes profesionales: 
Profesor de Derecho Comercial, Profesor Titular de derecho societario y de seguros, Profesor de posgrado en “Insolvencia societaria” en la Especialización en Derecho de los Negocios que dicta la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.
Profesor honorario (Fac. Derecho, Universidad Peruana Los Andes, Perú). 
Conferencista invitado en la “Especialización en Derecho Comercial” (Fac. Dcho. Univ. de los Andes, Bogotá, Colombia). 
Profesor de posgrado en “Contratos comerciales modernos” y “Derecho concursal profundizado” en la Especialización en Derecho Empresario (Fac. Dcho., U.Nac. Rosario). 
Profesor de posgrado en “Contratos”, “Derecho Societario” y “Derecho Concursal” en el Master de Derecho Empresario, U. E. Siglo 21. 
Profesor de posgrado en “Derecho Societario” en la Maestría en Derecho Empresario, Univ. San Andrés, Bs. As. 
Profesor de posgrado en “Entorno jurídico” en el Master en Dirección Empresarial y Profesor de postgrado en “Seminario I de Managment Estratégico” en el “Executive training en Managment Estratégico” y en “Instrumentos financieros no tradicionales” en el “Executive training en Gestión Financiera” (ICDA, UCC). 
Profesor de postrado en “Concurso preventivo” en la Especialización en Sindicatura Concursal FCE, UNC. 
Profesor de posgrado en “Derecho procesal” en la Especialización en Sindicatura Concursal, FCE, U. de Mar del Plata. 
Profesor de posgrado en “Insolvencia internacional” en la Master en insolvencia Empresaria, U. de Morón. 
Profesor de posgrado en “Derecho Comercial” en la Maestría en Derecho Privado, U.Nac. Rosario. 
Profesor de posgrado en “Derecho Comercial” en la Carrera de doctorado, U.Cat. Rosario. 
Profesor de posgrado en “Derecho Societario” en la Especialización en derecho judicial y de la judicatura de la Universidad Católica de Córdoba. 
Profesor de posgrado en “Reclamaciones de trabajo” en la Carrera de Especialización en Derecho del Trabajo, UNC. 
Coordinador de maestría y director derecho societario, Consejero y Jurado de tesis del Master Derecho Empresarial de la UE Siglo 21. 
Investigador de la UE Siglo 21 sobre el tema “Negocios bancarios y financieros”. 
Socio de “Casas Ocampo, Aguirregomezcorta, Caballero & Molina Sandoval Abogados”. Ha sido integrante del Poder Judicial de la Provincia de Cba, en tribunales con competencia concursal y societaria, civil y comercial. Arbitro internacional de la Cámara de Arbitraje de Lima (Perú) y Director de la Sala de Arbitraje del Colegio de Abogados. Asesora a clientes locales e internacionales en operaciones de reestructuración financiera y crisis empresarias, en derecho societario, fusiones y adquisiciones (Mergers & Acquisitions y private equity), derecho bancario y productos financieros (Banking & Finance), derecho del mercado, defensa de la competencia y del consumidor. Representa a clientes en litigios complejos y arbitrajes, contratos comerciales y bancarios (fideicomisos, leasing, negocios de garantía, desarrollos inmobiliarios, etc.). Presta asesoramiento en temas de seguros y regulación jurídica de las compañías de seguros. Asesora a clientes en asuntos generales de derecho comercial. 

 

Distinciones:
Premio ACCÉSIT, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires por sesión privada del 28/04/2006. 
Premio Diez Jóvenes Sobresalientes del 2005, Bolsa de Comercio de Cba. 
Mención de Honor en “Tendencias del Derecho Societario” 2008, UADE en el concurso de Monografías, con diploma, medalla y publicación. 
Premio Dalmacio Vélez Sársfield Tesis Sobresalientes Inéditas 2005, Academia Nac. de Derecho y Ciencias Sociales de Cba. 
“Pin de Oro", permio mejor promedio porgrado 2002, otorgado por la U.E. Siglo 21 al mejor promedio del Master en Derecho Empresario (9,47). 
Premio mejor ponencia de autores de hasta 30 años de edad con “El interés social comprometido por efecto de acuerdo parasocial", VIII Congreso Arg. de Derecho Societario y IV Congreso Iberoamericano de Derecho Societario y de la Empresa Rosario, 2001. - Comentarista de numeros libros y artículos, desde el año 1999 a la fecha. - Participante de innumerables Cursos, Seminarios o acontecimientos similares.

 

Especialización en Sindicatura Concursal
Derecho Concursal Especial
Introducción al Derecho Concursal
Derecho Concursal I
Derecho Concursal II

 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.