Imprimir

Cargo:

Miembro del Comité Académico del Doctorado en Demografía
Profesor

Estudios: 

Licenciado en Ciencia Política de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba. 
Magíster en Demografía del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. 
Doctor en Demografía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. 


Otros antecedentes profesionales:

Investigador Independiente de CONICET y Profesor Adjunto de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC desde 2005.
Integra el Consejo Académico del CEA (Fac. Cs. Sociales, UNC), coordina el Área de Población y el programa de investigación sobre “Fuentes de datos socio-demográficos, estimaciones y proyecciones de población” del Centro de Estudios Avanzados.
Fue Director de la Maestría en Demografía 2014-19, Coordinó el programa sobre “Vulnerabilidad Social 2005-15” (CEA-FCS-UNC).
Consultor de CEPAL-CELADE, BID y OPS en proyecciones de población.
Docente regular de Proyecciones de Población, Seminario de Vulnerabilidad Socio-Demográfica en carreras de posgrado de Argentina, Colombia y Paraguay.
Es Docente Adjunto del Taller de Técnicas Cuantitativas en la Fac. Ciencias Sociales (UNC). Ha coordinado un curso a distancia sobre medición de la desigualdad social en CLACSO (Cátedra CLACSO-CROP, 2008).
Vicepresidente de la Asociación de Estudios de la Población Argentina 2018-19. Participa en las Redes de Investigación en Proyecciones de Población y Vulnerabilidad
Social de la Asociación Latinoamericana de Población y AEPA.


Líneas de investigación:

Investiga sobre dinámica demográfica argentina contemporánea, donde ha aportado metodologías para medir el exceso de mortalidad durante la pandemia de COVID-19.
Investiga también sobre proyecciones de población, donde propuso el uso de variables sintomáticas para actualizar proyecciones de áreas menores. Indaga también sobre patrones
demográficos heterogéneos por provincias.


Doctorado en Demografía
Estimaciones y proyecciones de Población

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ORCID https://orcid.org/0000-0002-7320-9812.