Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Facultad Derecho, Universidad Nacional de Córdoba.
Magíster en Derecho Administrativo (Universidad Austral).
Abogado (Universidad Nacional de Córdoba).

-Profesor de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.
-Profesor de posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Católica de Cuyo, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Córdoba.
-Autor de las siguientes obras: 1. El amparo contra actos administrativos, Buenos Aires, Abeledo-Perrot, 2012. / 2. Derecho administrativo argentino, Buenos Aires, Abeledo Perrot, 2016. TI, II y III. / 3. El concurso público. El acceso a las cátedras universitarias y a la magistratura federal, Buenos Aires, Ediciones Astrea, 2017 / 4. Régimen Jurídico de las Universidades Naciones, Córdoba, Editorial Universidad Nacional de Córdoba, 2018. / 5. Procedimiento administrativo, Buenos Aires, Erreius, 2018, (en prensa).
-Coautor de las siguientes obras: - 1. AVALOS, Eduardo, BUTELER, Alfonso y MASSIMINO, Leonardo, Derecho administrativo, Córdoba, Alveroni, 2014, T. 1 y 2, primera edición. 2. AVALOS, Eduardo, BUTELER, Alfonso y MASSIMINO, Leonardo, Derecho administrativo, Córdoba, Alveroni, 2017, T. 1, Segunda edición. 3. BUTELER, Alfonso, "Cuestiones procesales de la responsabilidad del Estado”, p. 581/674 en PIZARRO, Ramón D., Responsabilidad del Estado y del
funcionario público, Buenos Aires, Astrea 2016, T. 1 y 2. - 4. AVALOS, Eduardo, BUTELER, Alfonso y MASSIMINO, Leonardo, Derecho administrativo, Córdoba, Alveroni, 2017, T. 2, Segunda edición.

Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas, Sociales y Regionales
TÓPICOS DE DERECHO PÚBLICO Y ADMINISTRATIVO