Imprimir

Docente:
Dra. Eliana Werbin

Contenidos mínimos:
La Regulación Contable como una reacción al problema de la Asimetría de la Información. La contabilidad bajo condiciones ideales. El enfoque de la toma de decisiones para los reportes financieros. Mercados eficientes. Implicancias. La perspectiva informacional de la toma de decisiones. La perspectiva de medición en la toma de decisiones.  Consecuencias económicas y la teoría contable positiva. Otros elementos: Compensación a ejecutivos, administración de ganancias, asuntos económicos y políticas. 

Duración:
20 horas = 1crédito. 

Carácter:
Curso teórico.

Régimen de cursado:
Presencial con una obligación de asistencia del 80% de las clases. El desarrollo de  clases  requiere la activa participación del alumno. El alumno aprehenderá el herramental básico por medio del contacto directo con el mismo, mediante la resolución del trabajo de asignación que sea puesto a su  disposición. Los objetivos planteados para este curso se alcanzarán por medio de la metodología escogida, que consiste en que el profesor presentará los conceptos fundamentales de cada tema. Por su parte el alumno deberá leer los temas antes de asistir a la clase, y  contestar las preguntas o trabajos que se resolverán en clase.

Evaluación:
La nota final de la materia será determinada teniendo en cuenta: trabajos escritos y exposiciones orales, grupales o individuales