Imprimir

Docente:
Dr. Alfredo Visintini

Caracterización:
Análisis de los principales problemas estructurales y coyunturales y de las estrategias y políticas para su solución. Según el interés de estudio en cada año de su dictado, la materia podrá tener énfasis en la problemática general del país o en aspectos parciales, tales como el sector externo, el crecimiento económico, la cuestión inflacionaria, el mercado de trabajo, etc.

Duración:
40 horas = 2 créditos. 

Carácter:
Curso teórico práctico.

Régimen de cursado:
Presencial con una obligación de asistencia del 80% de las clases. Por las características de los alumnos que cursan (gran parte de ellos investigadores y docentes) el seminario es dictado además por el Profesor en forma activa, por los alumnos que están obligados a presentar un tema o subtema del programa. Se evalúan los criterios de participación y discusión de los alumnos.

Evaluación:
Los alumnos tienen que exponer un tema del programa durante el desarrollo del seminario en forma individual. Para aprobar la materia deben realizar una monografía individual sobre un tema seleccionado de la materia donde haya un aporte específicos de los alumnos (la idea es desarrollar un paper académico sobre el tema) y un examen comprensivo de toda la materia de no más de 2 horas. La nota que obtiene los alumnos, tiene en cuenta su participación en el seminario, el paper que realicen y la evaluación comprensiva a desarrollar.