Directora del Doctorado en Demografía.
Miembro del Consejo Académico del Doctorado en Demografía.
Profesora.

Profesora y Licenciada en Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.
Doctora en Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Consejera de Tesis, Directora de Tesis y profesora de varias materias.
Fue Directora de la Maestría en Demografía del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba.
Fue Directora del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba (2001 . 20017).
Fue Directora del Centro Científico Tecnológico Córdoba, CONICET, (2015-2017).
Fue Presidenta de la Asociación Argentina de Estudios de Población, AEPA (2005-2007).
Fue Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Población, ALAP (2006-2008).

Asesora y coordina proyectos de análisis de datos en la Dirección de Estadísticas de la Provincia de Córdoba.
Es consultora del Banco Interamericano de Desarrollo.

Es autora, entre otros, de los siguientes libros: Integración regional y transformación productiva. Informe demográfico de la Provincia de Córdoba, Estimación y Proyección de la población en la provincia de Córdoba (coautora); Migraciones y procesos de integración regional; La comunidad boliviana en Córdoba: caracterización y procesos migratorios (coautora); Características migratorias de la población en el IV censo general de la Nación. Autora de capítulos de libros: La transición epidemiológica en Argentina entre principios del Siglo XX y principios del siglo XXI, editado por Edhasa (coautora); Matrimonio y formación de las familias en Córdoba a fines del siglo XVIII, impreso en Méjico, entre muchos otros.
Autora de trabajos presentado a congresos y seminarios, algunos en coautoría con otros profesionales.
Autora de innumerables artículos publicados en revistas especializadas, con arbitraje. Vasta experiencia en evaluación y acreditación, como integrante de jurados, convocada por entidades nacionales y extranjeras.

Doctorado en Demografía
Mortalidad, Fecundidad y Migraciones