Imprimir

Cargo:
Docente de la materia "El Sistema de Calidad Total: Actividades y Procesos" de la Especialización en Gestión de Calidad Total

Estudios:
-Licenciado en Economía en la Universidad Nacional de Córdoba (1977)
-Magister en Economía por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Brasil (1990).
-MBA en Administración e Ingeniería de Producción (2006) por la Fundación de Administradores de Rio Grande do Sul, Brasil.
-Ha cursado la Maestría de Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional de Córdoba en 2012.
-Gestor Energético por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, convenio con el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones en mayo 2019.

Otros antecedentes profesionales:
-Es Profesor Adscripto de Microeconomía I y de la catedra de Economía de Empresas en el Departamento de Economía y Finanzas y Profesor Adscripto al Instituto de Economía y Finanzas de la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad Nacional de Córdoba. Donde también dicta cursos de Extensión, tales como Taller de Herramientas Lean , Método A3, La Gestión Lean 6 Sigma de la empresa y El Sistema Toyota de Gestión. Fue Profesor de la Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil, entre otras.
-En agosto de 2017 fue habilitado como Experto Pyme por el Ministerio de Producción de la Presidencia de la Nación de la República Argentina y Experto Pyme UCAP.
-Desde marzo de 2019 actúa en la Academia Argentina de Emprendedores
-Desde junio de 2019 es Gestor Energético por el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones.
-Es Auditor Líder de Calidad por PBATALAS de Inglaterra des 1994.
-Desde 2006 hasta 2012 actuó como Auditor Líder de TUV Nord de Brasil, en Sistemas de Gestión y Certificacion de Productos, actualmente se desempeña en TUV Nord Argentina como Auditor Líder.

Posee 30 años de experiencia en Certificación Normas Internacionales. Mapeo de Proceso y Diseño Optimizado, Certificación de Procesos y Productos. Certificaciones de Calidad y Protección del Medio Ambiente. Diagnósticos Energéticos. Implementación de Lean Management y Sistema Toyota de Producción, en todas sus herramientas, habiendo prestado consultoría en esta área para empresas como Tramontina, Agrale, Marcopolo , entre otras
En Lynch Gestión & Negocios (Argentina –Brasil) es Director Ejecutivo, Auditor y Consultor en el área de lean management e implementación de normas técnicas. Desarrollo de Mercado para Productos en América Latina y Unión Europea. Certificaciones CE, UL, TUV, Inmetro e IRAM. Gestión de Clusters y Redes de Cooperacion,desde marzo de 1990 hasta la actualidad.
Actúa en el Desarrollo de Mercado para Productos en América Latina, desde 1990 y de desde abril de 2016 reside en Córdoba, Argentina, donde brinda consultoría en esta área.
Adicionalmente se desempeña como COO de Equi Glob, que se dedica a la prestación de servicios de ingeniería, consultoría y capacitación en soluciones de Gestión del Medio Ambiente,
Eficiencia Energética y Energías Renovables