Profesora

Dra. en Demografía (Universidad Nacional de Córdoba).
Magíster en Demografía (Universidad Nacional de Córdoba).
Médica.

Investigadora del CONICET. Profesora de grado y posgrado de la Universidad Nacional de la Rioja y Profesora de Posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba. Investigadora de CONICET. Líneas de investigación: Salud en las Poblaciones y Demografía.

Proyectos:
- “Mortalidad en niños y adolescentes del Noroeste Argentino. Determinantes, desigualdades y áreas críticas. 2010-2016. (SECYT-UNLaR)”.
- “Abordaje socio-demográfico de la mortalidad en Noroeste Argentino en la adultez. Determinantes, desigualdades y áreas críticas. 2010-2016 (SECYT- UNLaR)”.

Publicaciones recientes:
- “Estimaciones subnacionales de la cobertura de las estadísticas vitales. Experiencias recientes en América Latina” (en colab.).
- “Evolución de algunos determinantes sociales intermediarios de la salud infantil en el noroeste argentino entre el año 2003 y 2013” (en colab., 2018).
- “Mortalidad relacionada al consumo de alcohol y esperanza de vida en el Noroeste Argentino.” (en colab., 2018).

Publicación de Libros:
- “Condiciones materiales de las escuelas municipales" ¿Contribuye a la equidad?.
- “Educación en cifras. Nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010”.
- “Salud y territorios en disputa.”