Cargo:
Profesora

Estudios:
Dra. en Demografía (Universidad Nacional de Córdoba).
Magíster en Demografía (Universidad Nacional de Córdoba).
Médica.

Otros antecedentes profesionales:

Investigadora asistente de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con lugar de trabajo en el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica
de la Universidad Nacional de La Rioja (CENIIT-UNLAR). La Rioja, Argentina.
Profesora de Salud Pública en la carrera Medicina de la Universidad Nacional de La Rioja.
Profesora de posgrado de las Universidades Nacionales de Córdoba y La Rioja.

Líneas de investigación:

Población y Salud, particularmente sobre morbimortalidad y sus determinantes sociales.

Proyectos:
- “Mortalidad en niños y adolescentes del Noroeste Argentino. Determinantes, desigualdades y áreas críticas. 2010-2016. (SECYT-UNLaR)”.
- “Abordaje socio-demográfico de la mortalidad en Noroeste Argentino en la adultez. Determinantes, desigualdades y áreas críticas. 2010-2016 (SECYT- UNLaR)”.

Publicaciones recientes:
- “Estimaciones subnacionales de la cobertura de las estadísticas vitales. Experiencias recientes en América Latina” (en colab.).
- “Evolución de algunos determinantes sociales intermediarios de la salud infantil en el noroeste argentino entre el año 2003 y 2013” (en colab., 2018).
- “Mortalidad relacionada al consumo de alcohol y esperanza de vida en el Noroeste Argentino.” (en colab., 2018).

Publicación de Libros:
- “Condiciones materiales de las escuelas municipales" ¿Contribuye a la equidad?.
- “Educación en cifras. Nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010”.
- “Salud y territorios en disputa.”