Licenciado en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Doctor en Ciencias Económicas Mención en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Profesor Titular de la Universidad Nacional de Villa María; Investigador Principal, Instituto de Economía y Finanzas (UNC); y Profesor, Maestría en Administración de Negocios, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba.
Se ha desempeñado como: Par Evaluador de Postgrados en Ciencias Sociales, Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (2015); Visiting Fellow, Instituto Complutense de Análisis Económico (2015); Experto Senior, Banco Central del Uruguay, en el proyecto marco UE-MERCOSUR del Grupo de Monitoreo Macroeconómico (2010-2011); Asesor, Ministerio de Economía y Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (1997-1999); y Oficial de Negocios Jr., Banco Galicia (1993-1994).
Ha publicado capítulos de libros, libros y artículos en revistas académicas; y ha participado, como expositor, en diversos congresos de su especialidad, organizados por diferentes universidades e instituciones en Argentina, Alemania, Brasil, España, Francia, Italia, Portugal y Turquía.
Ha recibido, entre otras, las siguientes distinciones: “Premio INTAL” [Diploma y Medalla Conmemorativa], Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe, conjuntamente con la División de Integración, Comercio y Asuntos Hemisféricos, del Banco Interamericano de Desarrollo (2004); “Concurso Solución de Políticas Públicas” [Primer Premio en la solución de política propuesta], Fundación Atlas 1853 (2002); “Premio Jóvenes Matriculados” [Primer Premio], Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (2000); “Premio Jóvenes Matriculados” [Mención Especial], Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (1998); Premio “30 Jornadas de Finanzas Públicas” (1997).
Ha sido referee de Lecturas de Economía, Atlantic Review of Economics, Revista SaberES, Economic Analysis Working Paper Series, Ciencia ergo sum, Revista Cuadernos de Economía y Journal of Comparative Economics.

Doctorado en Ciencias Económicas con Mención en Economía - Ord. 512/2012
Economía Monetaria Internacional