Licenciado en Ciencia Política, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Católica de Córdoba.
Magister en Demografía, Centro de Estudios Avanzados (CEA), Universidad Nacional de Córdoba.
Diplomado en Innovación Educativa, Departamento de Pedagogía Aplicada, Escuela de Doctorado y Formación Contínua,Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Magister en Calidad Educativa, Departamento de Pedagogía Aplicada, Escuela de Doctorado y Formación Contínua,Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Doctorado en Sociología, Departamento de Sociología y Comunicación, Universidad de Salamanca, España.

Docente responsable del Seminario "Sociología de las migraciones:teorías, perspectivas y debates", Escuela de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba.
Participó como Coordinador del Grupo de Trabajo Migración, Cultura y Políticas del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Coordinación compartida con Liliana Rivera Sánchez (COLMEX).
Actualmente se desempeña como miembro de la Red Temática Migraciones y Movilidades – Migrare. Con financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México. Coordinadora: Luciana Gandini (UNAM).
Fue Investigador Adjunto del CONICET con lugar de trabajo en el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Área de Estudios Políticos.

Doctorado en Demografía
Políticas de Población