Docente invitado en el Doctorado en Ciencias Económicas.

Ingeniero Electrónico, Universidad Central de las Villas, Cuba.
Máster en Informática, Instituto Superior Politécnico J.A Echeverría, Cuba.
Doctor en Informática, Universidad de Granada, España.

Profesor en el Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada, España.
Es miembro del Grupo de Trabajo en Modelos de Decisión y Optimización (MODO) donde desarrolla tareas de investigación en la intersección entre la toma de decisiones, la optimización y las técnicas de Soft Computing, orientados a la resolución de problemas en diversos ámbitos.
Ha publicado más de 20 artículos en revistas reconocidas e indexadas en el JCR y co-editado 3 libros con las editoriales IGI Global y Springer.
Dirige y participa activamente en proyectos de investigación financiados por diversas entidades (Plan Nacional, Junta de Andalucía, etc.), así como en proyectos de cooperación internacional (CYTED, Erasmus Mundus).
También actúa como revisor para varias revistas incluyendo Memetic Computing, Soft Computing, Applied Soft Computing, Information Sciences.