Profesora.

Licenciada en Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.
Estudios de Demografía Histórica del Instituto Universitario Europeo de Florencia, Italia.
Doctora en Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.
Posdoctorado en Sociología, Demograrfía y Antropología correspondiente al programa multidisciplinario de formación continua de pares.

Profesora del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba.
Ex docente de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, nivel terciario de la Universidad Nacional de Córdoba.
Fue Coordinadora Académica del Programa de docencia, investigación de posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba.
Investigadora del Programa de incentivos, categoría 2.
Autora y coautora de publicaciones en revistas con y sin arbitraje y de trabajos presentados en Congresos y Seminarios de la especialidad.
Autora de capítulos y de libros, algunos trabajos en coautoría.
Convocada contínuamente para la integración de jurados evaluadores y acreditadores.

Líneas de Investigación:

Socio-demografía de la Familia.

Proyectos:
- “Entornos sociales de cambio. Familias, nuevas solidaridades y ruptura de jerarquías (siglos XVII-XX)”- Seminario Familia y elite de poder Facultad de Letras, Universidad de Murcia, España (en colab).
- Proyectos de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC.

Publicaciones recientes:
- “El trabajo infantil en Córdoba en la primera mitad del siglo XIX. Estudio censal comparado” (en colab, 2014).
- “Hombres del común con rostro humano. Mestizaje, representaciones del otro e interculturalidad en la conformación histórica de Córdoba, Argentina.”

Doctorado en Demografía
Demografía Histórica