Docente:

Fundamentación:
El objetivo de este Seminario es orientar a los alumnos en la redacción, confección, estructuración y contenido del Proyecto del Trabajo Final Integrador.

Contenidos mínimos:
Abordaje del Trabajo Final Integrador (TFI), su objetivo y finalidad, fases del desarrollo, etapas. Temáticas para TFI: elección del tema. Designación de Tutor. El proceso de desarrollo: etapas de preparación, fuentes de investigación, metodología
de trabajo, objetivos específicos propuestos en el TFI, plazos de avance. Requisitos formales: estructura, formato, portada, extensión, índice, tablas, cuadros y gráficos, normas APA de presentación, uso de citas, referencias y bibliografía. Duración y dirección del TFI, su presentación y defensa. Procedimiento para la presentación. Defensa oral. Evaluación del TFI.

Duración:
Carga horaria total: 24 horas
Cantidad de horas teóricas: 12 horas
Cantidad de horas prácticas: 12 horas

El dictado está previsto en el segundo año de la carrera, en dos partes: en el primer semestre, a los fines de preparar a los alumnos y focalizarlos en el armado y preparación de su TFI. Se impartirán contenidos teórico-prácticos, introduciendo a los alumnos en aspectos metodológicos y de investigación aplicada. La segunda parte se dictará al finalizar el cuarto módulo. Será eminentemente práctica a los fines de responder consultas y abordar el planteo del tema del TFI y la elaboración del Proyecto de Trabajo Final Integrador.

Carácter:
Curso teórico-práctico.

Régimen de cursado:
Presencial con una obligación de asistencia del 80% de las clases.

Evaluación:
La evaluación consistirá en la presentación de los lineamientos generales de su futuro Trabajo Final Integrador ajustado a las condiciones planteadas en este Seminario.