Se encuentran abiertas las inscripciones en los siguientes Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas que se dictarán desde el lunes 24 de julio al viernes 11 de agosto. Las propuestas están destinadas a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado.

 

 

En el marco de los Cursos Optativos de Formación Específica del Doctorado en Ciencias Económicas, se dictará el Trayecto de Derivados Financieros integrado por cuatro módulos independientes entre sí. 
La capacitación está destinada a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado. Quienes deseen cursar toda la propuesta completa, accederán a importantes bonificaciones

 

.

 

 

Mediante el uso de la plataforma virtual Moodle, graduados universitarios de Ciencias Económicas, Sociales, Biológicas, Administración, Salud, Ingeniería, Informática y otras disciplinas que en su práctica profesional requieran de conocimientos estadísticos podrán realizar la capacitación de posgrado organizada por el Departamento de Educación a Distancia de nuestra Facultad.


 

Contribuye a la formación de gestores capaces de desarrollar, gestionar y administrar proyectos socio-culturales y artísticos que atraviesan e influyen material y simbólicamente en distintos campos de la vida social. El curso ofrece una sólida formación teórica para poder analizar adecuadamente las situaciones y los contextos de los proyectos, en equilibrio con conocimientos técnicos y estratégicos que posibiliten un desarrollo viable y sostenible.


.

 

Acompaña el desarrollo y gestión de emprendimientos vinculados a los diversos sectores culturales y creativos: el audiovisual, editorial, música, artes visuales, artes escénicas, diseño (industrial, grafico, indumentaria y textil, interactivo y web, interiores, muebles, calzados), arquitectura, artesanías y turismo, entre otras disciplinas.

El programa se estructura en torno al análisis de las principales temáticas, características, políticas, problemáticas y perspectivas de los emprendimientos culturales y creativos en el medio local e internacional a través de diferentes módulos de estudio. En paralelo, se desarrolla el modelo y plan de negocio del emprendimiento que proponga cada estudiante.


 

Mediante un programa interdisciplinario, invita al análisis crítico y a reflexionar sobre la economía creativa como estrategia de desarrollo para ciudades, comunidades y emprendedores de diversas actividades con base en la cultura y en la creatividad.

La economía creativa promueve el desarrollo a través de la innovación y la creatividad, y centra sus estudios en las industrias culturales y creativas (diseño, arquitectura, artesanías, software - internet, videojuegos, artes visuales, artes escénicas, gastronomía, patrimonio y turismo entre otras) y en la industria del conocimiento (tecnología, educación, I+D).

Inicia: viernes 25 de septiembre de 2015.


 
 

Aporta conocimientos específicos sobre el campo de la gestión del Patrimonio oral e Inmaterial, promoviendo la salvaguardia de los saberes, tradiciones, costumbres, valores y prácticas sociales de las diversas regiones de América Latina.

El curso propone herramientas teóricas y prácticas para el análisis, reflexión y estudio del Patrimonio Cultural Inmaterial, como también para el diseño y desarrollo de proyectos, planes y/o programas especiales de salvaguardia.

Inicia: viernes 25 de septiembre de 2015.

Contribuye a la formación de gestores capaces de desarrollar, gestionar y administrar proyectos socio-culturales y artísticos que atraviesan e influyen material y simbólicamente en distintos campos de la vida social.

El curso ofrece una sólida formación teórica para poder analizar adecuadamente las situaciones y los contextos, en equilibrio con conocimientos técnicos y estratégicos que posibiliten el desarrollo de proyectos socio-culturales viables y sostenibles.

Inicia: viernes 25 de septiembre de 2015.