MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

MBA. Matías Salum 
Alumno de MBA 2011 
MIT - Massachussets Institute of Technology - Sede Colombia

Participación del curso de posgrado en Logística y Cadena de Valor de MIT: "Desde el punto de vista de la experiencia, es un desafío personal asistir a MIT y no me decepcionó. Los contenidos del curso fueron de gran utilidad, y otorgan una perspectiva diferente de encarar los problemas. Por otro lado, el curso es sumamente exigente, todos los días hay tareas y problemas por resolver, y el cursado es muy intensivo.
En cuanto a los compañeros, demostraron gran nivel de conocimientos e intelectual, aportando ideas nuevas y de gran utilidad aplicables a la realidad.
Finalmente el grupo de gente fue excepcional. Los alumnos venían de diversos países: Ecuador, Panamá, Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Chile. Se armó un ambiente de gran camaradería. Nos alojamos con los argentinos en un departamento amoblado. Toda una experiencia."

...................................................................................................................................................................................................................................

Guillermo Ortiz
Alumno de MBA 2009
MIT - Massachussets Institute of Technology - Sede Colombia

"Empezamos el 29 de Junio, y de entrada estuvo muy interesante. El primer fin de semana ya nos fuimos a una actividad de grupo a un pueblo que se llama Villa de Leyba para hacer la integración... increíble. Actividades varias, como por ejemplo entrar a una tremenda cueva en grupos, por la que nos teníamos que hasta arrastrar para poder pasar, y llegar a la parte más profunda y después apagar todas las linternas y salir a obscuras... una experiencia única. Como les comentaba, el curso es muy intenso. La primera semana casi no dormimos para poder cumplir con las entregas, y el segundo fin de semana nos fuimos a Panamá. Otra experiencia increíble. Conocimos mucho, y nos divertimos más todavía. Hasta contratamos una "Chiva" (colectivo gigante que es como un boliche de lujo andante) y salimos a dar vueltas por todo Panamá (profesores de MIT incluidos). Además pudimos comprar cosas muy baratas! La segunda y la tercer semana fueron un poco más tranquilos, aunque lo mismo tuvimos que pasar de largo alguna que otra vez y estudiar mucho todas las noches. Bogotá es un increíble lugar, y LoGyca (donde se dicta el curso) esta genial! Ni hablar del nivel de los profesores. Nos dijeron que eran de lo mejor del mundo en la rama, y no quedó ninguna duda después de que nos dieron clase. Bueno, por último lo más importante: Hace 5 días que terminó la sesión de Bogotá y hay una sola verdad que les puedo decir: La nostalgia no para. El grupo de gente de todo Latinoamérica que participó es INCREIBLE. Hace mucho tiempo que no veía tanta buena onda y conocimiento juntos! Nos divertimos y aprendimos a más no poder, y creamos relaciones que durarán para siempre."

...................................................................................................................................................................................................................................

Franco Moyano 
Alumno MBA 2011 
ESSEC Business School, Paris 
Septiembre 2012/ Abril 2013

"El intercambio realizado, me brindó la oportunidad de conocer y pertenecer a una de las escuelas de negocios más importantes de Europa, el ESSEC. Pude vivir en cada una de las clases un excelente aporte de los diversos profesores, todos ellos con vasta trayectoria en sus distintos ámbitos de desarrollo profesional, sin dudas eso hace de su tan amplia y reconocida calidad académica.
Compartís clases con compañeros de más de 10 nacionalidades distintas (Corea del Sur, India, Pakistán, México, Colombia, Francia, Marruecos, Alemania, China, Chile, Brasil; Bélgica, Finlandia, USA, Canadá, etc), vivir en esa diversidad te permite obtener una visión global de los distintos pensamientos, culturas y realidades de cada uno de ellos. El relacionarse e interactuar es parte fundamental, te permite crecer y adaptarte a esta nueva realidad de la que ahora formas parte…”te abre la cabeza” como suele decirse.
También tuve la posibilidad de formar parte de una de las tantas asociaciones estudiantiles de la escuela, el ESSEC Rugby Team, participando activamente en la práctica deportiva, compitiendo en torneos de nivel local y nacional, y realizando diferentes eventos. Esta asociación cuenta con sponsors de gran reconocimiento a nivel mundial (Société Générale, Hyundai y PWC).
En lo personal, este intercambio me dio la posibilidad de poder conocer Europa, sus países, ciudades, culturas, personas, su historia… Viví experiencias maravillosas durante estos 7 meses y sin dudas debo agradecer a cada una de esas personas que fueron parte de esto, ya que sin ellos no hubiera sido lo mismo. ESSEC-París, Francia…una experiencia que superó totalmente mis expectativas."

...................................................................................................................................................................................................................................

Ezequiel Viano
MBA 2011 
ESSEC Business School, Paris
Septiembre 2012/Abril 2013

"La experiencia de intercambio en ESSEC fue muy enriquecedora tanto en lo académico como en lo cultural. Respecto a lo primero, destaco el excelente nivel intelectual de los profesores, el contenido de los cursos tanto por su orientación hacia el concepto de generación de valor como así también el alcance internacional de los casos y ejemplos. Por otra parte, también merece ser reconocido la buena preparación general de los alumnos con quienes compartí clases y actividades grupales.
En cuanto a lo cultural, la gran cantidad de alumnos que asisten a esta Escuela proveneintes de todo el mundo y la posibilidad de intercambiar ideas, opiniones y experiencias tanto profesionales como personales con muchos de ellos es quizá el aporte de valor agregado más interesante de esta experiencia."

 

 ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORÍA


Eduardo Jacamo 
Alumno de la Cohorte 2012
Auditor en Loteria de Cordoba S.E.

"Me resultó interesante pues se abordan temas que nunca se llegaron a ver, o que no se trataron con la suficiente profundidad en el transcurso de la carrera de grado. Todo esto también debe incluir el comentario de las experiencias particulares de cada uno de los profesores, o inclusive de los mismos alumnos. A esta altura ya tenemos una visión sistémica de nuestra profesión, y podemos llegar a través de ello a una mejor interpretación de las nuevas herramientas que se nos están brindando en el dictado de la Especialización. El temario es muy amplio, llegando a cubrir las áreas estratégicas que hacen a las organizaciones."

 ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTACIÓN

Matías Blanco
Alumno de la cohorte 2012
Área impositiva en estudio contable



"En mi trabajo, como profesional independiente, me ayudo a ganar “seguridad” al momento de asesorar, sobre todo cuando es una “consulta espontánea”. Descubrí lo amplia que es la profesión y que no se limita a la “mera liquidación de impuestos” y me dejo abierta las puertas para investigar nuevos temas, ampliando lo aprendido. Me ayudo a tener un respaldo ante mis clientes, ya que no soy solo un Contador sino que además, especializado, lo que me da mejor imagen profesional y solvencia técnica. 

En cuanto a lo profesional, Te das cuentas todo lo que podes crecer, para mí lo principal es que te da un nuevo enfoque de la profesión, un verdadero antes y un después, en que si bien ahora no estoy concentrado en ningún proyecto en especial, me hace sentir capacitado para superar cualquier desafío y antes no."

....................................................................................................................................................................................................................................

Carlos Junco Moreno 
Alumno de la cohorte 2012

"El impacto en mi profesión fue positivo, ayudó a perfeccionar la parte técnica, mejorar la forma de encarar distintos problemas que van surgiendo.
También destaco, el respeto y cordialidad de las clases, en su mayoría con profesores que no se suben a un podio y te miran desde arriba, sino que bajan a dar sus conocimientos con profesionalismo. La gran ayuda del cuerpo no docente que comprende el sacrificio y colabora en todo momento.
El valor agregado de realizar la Especialización es la confianza con la cual uno sabiendo que falta mucho por aprender, se va con más herramientas para buscar el conocimiento y las soluciones a los distintos trabajos."