Inicia: lunes 23 de noviembre.
El curso de posgrado se desarrolla dentro de las propuestas de Cursos Optativos de Formación Específica del Doctorado en Ciencias Económicas en sus dos menciones: DCE con Mención en Economía y DCE con Mención en Ciencias Empresariales

·Carrera acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. (Resoluciones 621/10).
·Reglamento aprobado por el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (Res. 1180/2012).
·El título de Doctor es el grado académico máximo que reconoce la Universidad Nacional de Córdoba.

Dr. Esteban Fernández Vázquez
Doctor en Economía y Sociología de la Globalización de la Universidad de Oviedo, España. Licenciado en Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo, España. Docente de grado de Introducción a la Estadística Económica, Modelizacion del Mercado Laboral, Metodos Estadisticos para la Economia, Metodos Estadisticos para Administracion de Empresas en la Universidad de Oviedo.

Destinatarios

Alumnos del Doctorado en Ciencias Económicas, docentes, investigadores y estudiantes de posgrado.

Cursado

Lunes 23, martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de 9 a 14 horas en la Escuela de Graduados FCE-UNC, ubicada en Enrique Barros esq. Los Nogales, Ciudad Universitaria (¿Cómo llegar?).

Contenidos

Introducción a la inferencia estadística. Distribuciones muestrales. Estimación y contrastes de hipótesis. El modelo de regresión lineal. Mínimos cuadrados ordinarios: propiedades, estimación y contrastes de hipótesis. Relaciones no lineales y variables ficticias. Problemas con Mínimos Cuadrados Ordinarios I: heterocedasticidad. Posibles soluciones. Problemas con Mínimos Cuadrados Ordinarios II: regresores endógenos. Variables instrumentales y Mínimos Cuadrados en dos Etapas. Una introducción a la regresión cuantílica.

-General:
El objetivo fundamental es que los cursantes conozcan las herramientas fundamentales del análisis econométrico aplicado a datos de carácter empresarial y se familiaricen con las técnicas básicas de la econometría aplicada.

-Específicos:
-Manejo adecuado de técnicas econométricas aplicadas a datos de corte transversal con un enfoque aplicado a un nivel intermedio y avanzado.
-Conocimiento de las características de los estimadores necesarios para realizar investigación que requiera la aplicación de técnicas econométricas.
-Abstracción para la representación de un tema económico específico.
-Interpretación y crítica de la investigación aplicada empírica.

Valor general: $ 1.600.
Docentes FCE: $800.
Docentes Universidades Nacionales: $ 1.300.
Extranjeros: u$s 400.

*Docentes de la Universidad Nacional de Córdoba que sean alumnos del Doctorado en Ciencias Económicas: sin costo.*

Los interesados deberán completar sus datos AQUÍ
Se entregan certificados de aprobación.