Back to Top

Digital celular 3

El próximo miércoles 14 de agosto de 10 a 20, en el hall central del Pabellón Argentina, la Escuela de Graduados estará participando de la segunda edición de la Muestra de Carreras de Posgrado organizada por la UNC.

Un evento que reúne toda la oferta académica de posgrado de la Casa de Trejo y que es organizado con el fin de dar a conocer la variada y completa formación que ofrece nuestra universidad a nivel de posgrado. Son más de 200 carreras distribuidas en Especializaciones, Maestrías y Doctorados, vinculadas a las diversas áreas de conocimiento, que actualmente cursan unos 9.300 estudiantes.

Bajo el slogan "¿Querés seguir?", se llevará a cabo esta muestra inédita en el país en donde los interesados en carreras de posgrado podrán encontrar:

  • *Batería de stands de las 15 unidades académicas de la UNC. Este año los mismos estarán agrupados y organizados en cuatro grandes áreas del conocimiento (Ciencias Sociales, Humanas, de la Salud, y Ciencias Básicas y Aplicadas).

  • *Dos Conferencias Magistrales que se llevarán a cabo en el Salón Francisco Delich y que estarán a cargo de dos investigadores del Conicet:

           14 horas: Facundo Manes, neurocientífico

           17 horas: Graciela Riquelme, especialista en educación, economía y trabajo.

  • *Conversatorios sobre temáticas específicas que serán brindados por cada dependencia de Posgrado de las distintas Facultades. En el caso de la Escuela de Graduados FCE, llevaremos a cabo los siguientes:

          16 horas: “Los posibles escenarios de una futura reforma laboral”, a cargo del Dr. Carlos Toselli, coordinador de la Esp. en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

          18 horas: “Creación y gestión de empresas 4.0”, a cargo del Mgter. Walter Abrigo. Profesor de la Maestría en Dirección de Negocios y la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras.

  • *Exhibición de desarrollos tecnológicos innovadores producidos por egresados y egresadas de la UNC.

  • *Intervenciones corales e instrumentales que podrán disfrutar los y las visitantes mientras recorren la muestra.


La subsecretaria de Posgrado de la UNC, Mirta Valentich, destacó que el objetivo de la muestra será “no sólo visibilizar el amplio abanico de oportunidades de capacitación de posgrado con elevado valor académico, científico, profesional y tecnológico que ofrece nuestra casa de estudios, sino especialmente promover la formación en carreras que tengan un fuerte acento interdisciplinario e interinstitucional”.

Valentich señaló también que el evento busca convertirse en un espacio que ayude a “potenciar los procesos de formación a nivel de posgrado orientados a la investigación científica, profesional y tecnológica en la región, con un enfoque de pertinencia social”, en coincidencia con los objetivos trazados por la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), y la agenda 2030 de la Unesco, tendiente a una educación de calidad.

La muestra está organizada por la Secretaría de Asuntos Académicos, la Subsecretaría de Posgrado dependiente de la misma, las áreas de Posgrado pertenecientes a las 15 unidades académicas y el Instituto Mario Gulich. También participan la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Prosecretaría de Relaciones Internacionales, la Oficina de Conocimiento Abierto, el Campus Virtual y la Dirección de Graduados de la UNC.

Tanto la participación en la muestra como en las conferencias es libre y gratuita, y no requieren de inscripción previa.


Datos de interés / Muestra de Carreras de Posgrado 2019

Cuándo: el miércoles 14 de agosto, de 10 a 20h.

Dónde: en el Pabellón Argentina de la UNC (Av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria).

Horario conferencias: Facundo Manes (14h) y Graciela Riquelme (17h).

Destinatarios: egresados y egresadas de grado de la UNC y otras casas de estudio, estudiantes que estén cursando los últimos años de su carrera universitaria, profesionales, investigadores, becarios y docentes universitarios.

Informes y contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.