Se encuentran abiertas las inscripciones en los siguientes Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas en su soble mención, que se dictarán desde el 23 de julio (Mención en Economía) y  25 de julio (Mención en Ciencias Empresariales), hasta el 10 de agosto (ambas menciones).

Destinatarios: docentes y adscriptos universitarios / profesionales en general / investigadores / estudiantes de posgrado

Fecha inicio: 23 de julio – Mención en Economía / 25 de julio – Mención en Ciencias Empresariales

Fecha de finalización: 10 de agosto (ambas Menciones)

Cursos:

• Desarrollo Económico y Medio Ambiente- Mención en Economía
    Profesores responsables: Dr. Sotelsek, Daniel - Dr. Alberto M. Díaz Cafferata.

CONTENIDO

El curso busca que el alumno incorpore la metodología específica de análisis del Desarrollo Económico, la Economía de los Recursos y la Economía Ambiental; para la elaboración de diagnósticos y políticas públicas.

DURACIÓN: 20 horas.

CURSADO: Desde el Lunes 23/07 al viernes 27/07 de 9 a 13.

• Medición en Ciencias Sociales- Mención en Economía / Ciencias Empresariales.
    Profesor responsable: Dr. Sarabia Sánchez, Francisco.

Curso sin costo para docentes y adscriptos de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC) por financiamiento de PROFOIN (Programa de Fortalecimiento Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba)

CONTENIDO

Curso orientado a cómo desarrollar y analizar medidas en ciencias sociales en general y ciencias de la empresa, en particular. El objetivo es que el alumno pueda conocer los tipos de medidas existentes y saber los métodos para generar medidas en función de su naturaleza.

DURACIÓN: 20 horas.

CURSADO: Desde el lunes 30/07 al viernes 3/08 de 14 a 18.

• Modelos Mixtos- Mención en Economía/ Ciencias Empresariales
    Profesora responsable: Dra. Díaz, Margarita.

CONTENIDO

Introducir al estudio de una amplia variedad de modelos con efectos aleatorios, abordando las extensiones tanto del modelo lineal clásico como del modelo logístico.

DURACIÓN: 20 horas.

CURSADO: martes 31/07 - jueves 2/08 - lunes 6/08 - miércoles 8/08 - viernes 10 /08; de 9 a 13.

• Técnicas de evaluación de políticas públicas– Mención en Economía / Ciencias Empresariales
    Profesora Responsable: Dra. Cueto, Begoña.

CONTENIDO

El objetivo fundamental es que los cursantes conozcan las herramientas fundamentales de las técnicas de evaluación aplicadas a políticas laborales y educativas.

DURACIÓN: 20 horas.

CURSADO: Desde el lunes 6/08 al viernes 10/08 de 14 a 18.

• Perspectivas críticas e interdisciplinarias en las ciencias empresariales Mención en Ciencias Empresariales.
    Profesor responsable: Dra. García Fronti, Inés.

CONTENIDO

El objetivo es lograr que el alumno pueda aproximarse a visiones interdisciplinarias y críticas de las ciencias empresariales y propiciar nuevas miradas de los problemas bajo otras perspectivas diferentes a las tradicionalmente utilizadas.

DURACIÓN: 20 horas.

CURSADO: Desde el miércoles 25/07 al viernes 27/07, de 10 a 13 y de 14 a 18. (receso de 1 hora)

• Microeconomía para Ciencias Empresariales – Mención en Ciencias Empresariales
    Profesora responsable: Dra. De Santis, Mariana.

CONTENIDO

El curso apunta a brindar herramientas para comprender el proceso de determinación de precios de mercado, proveer un marco de análisis para diferentes problemas abordados por las Ciencias Económicas; fomentar la evaluación crítica de distintos fenómenos y medidas de política.

DURACIÓN: 20 horas.

CURSADO: Viernes 27/07 de 17 a 20 – martes 31/7, jueves 02/8, viernes 03/8, martes 07/8 y  jueves 09/8  de 14 a 17 – viernes 10/8 de 14 a 16.

• Enfoques avanzados en Estudios de Gestión y OrganizacionalesMención en Ciencias Empresariales
    Profesores responsables: Dr. Sergio Obeide / Dr. Juan Emilio Torres.

CONTENIDO

El objetivo es que el alumno logre comprender conceptualmente un conjunto de herramientas de investigación como metodología y diseños de investigación, simulación, etc; y pueda desarrollar habilidades para estructurar y conducir investigaciones y elaborar trabajos académicos para su publicación.

DURACIÓN: 20 horas.

CURSADO: lunes 30/07 – miércoles 01/08 – viernes 03/08 – martes 07/08 y jueves 09/08  de 9 a 13

Para inscripciones:

- Alumnos en general: https://goo.gl/5syaoW

- Doctorandos: https://goo.gl/7LCx6f

Aranceles:

Adscriptos / docentes UNC:  $ 2.040 (equivale a 20 horas).

Profesionales y candidatos en general:  $ 4.080 (equivale a 20 horas)

Docentes de otras Universidades nacionales: $ 3.240 (equivale a 20 horas).

Extranjeros:  u$s 400 (equivale a 20 horas).