En el 2017 también sumamos protagonistas en los diferentes Programas de Movilidad Estudiantil que ofrece nuestra Universidad a través de los diferentes acuerdos celebrados con otras instituciones académicas. En esta oportunidad, en abril la Escuela de Graduados estará recibiendo a Berenice Jhoselin Nuñez Hernández de la Universidad de Guadalajara que participará en nuestra Maestría en Dirección de Negocios desde el 21 de Abril hasta el 15 de Agosto de 2017.

En tanto Fernando Aguate,  alumno de la cohorte 2014 de la Maestría en Estadística Aplicada - carrera dictada de manera conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de nuestra Universidad- realizará una instancia de investigación en la Universidad de Puerto Rico entre Agosto y Diciembre de 2017.

Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe
La Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y El Caribe es un espacio de cooperación, intercambio y consolidación académica integrado por 34 Universidades Públicas en 19 países de la región. A través de este Programa de Movilidad de Posgrado, nuestros estudiantes complementan su formación académica realizando estancias de investigación, cursos o seminarios de posgrado en alguna de las universidades integrantes de la Red. Las becas, de 3 a 5 meses de duración, consisten en un apoyo económico para su manutención e incluye pasajes de ida y vuelta al país de la Universidad seleccionada.