Docente:
Dra. Nélida del Carmen Castellano

Contenidos mínimos:
Administración Estratégica. Análisis externo e interno de la organización para la formulación de la estrategia. Formulación de estrategias. Implementación de la estrategia. Revisión, evaluación y control de la estrategia.

Duración:
40 horas = 2 créditos. 

Carácter:
Curso teórico.

Régimen de cursado:
Presencial con una obligación de asistencia del 80% de las clases. El presupuesto básico es la participación activa de los asistentes. Esto implica el desarrollo y la discusión profunda de todos los temas que se proponen. Para ello se requiere como obligación ineludible, la lectura previa de la bibliografía sugerida como básica, quedando a criterio del participante la profundización y ampliación de cada tema en el frondoso material existente. La lectura del material teórico es tan sólo una parte; indiscutiblemente se requiere la complementación práctica o aplicación de los conceptos. Esta resulta de vital importancia en la Administración, ciencia fáctica casi tan casuística como la Medicina. En el trabajo práctico se utilizará el método del “caso único”: el alumno seleccionará una organización de existencia real, preferentemente de nuestro medio, la cual irá analizando a lo largo de todo el programa y presentando los avances requeridos de la tarea cumplida. Paralelamente, el doctorando deberá elaborar un proyecto de investigación científica en Administración, siguiendo los pasos que se le irán indicando.

Evaluación: 
La metodología didáctica empleada fue de activa participación de los Doctorandos, tanto en la discusión de los temas teóricos, como en el análisis y debate de los cuatro avances presentados para cubrir todo el temario del curso, en la aplicación a un caso de una empresa real. Paralelamente, los asistentes elaboraron un proyecto de investigación sobre un tema de la disciplina administrativa, siguiendo las pautas convenidas. La evaluación de los Doctorandos se realiza promediando las valoraciones de las actividades mencionadas en el punto anterior, incluida la presentación final de los casos de aplicación y de los proyectos de investigación. Criterios de regularización De acuerdo con las características propias de la carrera de doctorado, se ha fijado como régimen de aprobación el siguiente: a) Asistencia obligatoria al 80% de las clases y participación obligatoria en los temas propuestos en el programa. b) Nota para cada asistente: 25% por participación en clase 25% trabajo de análisis de una organización real 25% presentación de un proyecto de investigación científica 25% examen final comprensivo de todo el temario.