Imprimir

Docentes:
Dr. Carlos Alberto Molina Sandoval
Dr. Francisco Alberto Junyent Bas
Dra. Silvana María Chiapero de Bas
Dr. Vicente Aznar
Mgter. Andrés Luis de Jesús Achával
Dr. Ricardo Serafín Bianciotti

Contenidos mínimos: 
Esta asignatura busca suministrar a los cursantes un conjunto de conocimientos básicos sin los cuales se torna muy trabajoso ubicarse en el difícil terreno de un trámite concursal. 
Este módulo se dividirá en dos partes básicas: 

- Introducción al Derecho Procesal 
Buscará cumplir dos objetivos claros: 
a) explicar y clarificar los conceptos elementales sin los cuales resulta imposible cualquier situación judicial, tales como el de acción, clases de juicios, organización del Poder Judicial, sistema recursivo, modos de actuación dentro de un proceso, incidentes, técnicas de personería, etc. 
b) abordar con particular cuidado la problemática del Derecho Procesal Concursal debido a las peculiaridades que ofrece dentro de la temática general. 

-Introducción al Derecho Privado 
El objetivo es reactualizar y profundizar conceptos centrales de ciertas instituciones cuyo desconocimiento acarrea serias dificultades en el cumplimiento de la misión de síndico concursal. 
Se considera imprescindible explicar algunas figuras centrales del Derecho Civil, como el concepto de persona, acto jurídico, obligación, contrato o titularidades dominicales. Los problemas a discutir van desde las importantes decisiones vinculadas con los cambios de los canales de distribución y la introducción de nuevos productos a problemas de corto plazo tales como el planeamiento de la publicidad y los territorios de ventas. Esta área comprende el estudio del comportamiento del consumidor, publicidad, comercialización de bienes y servicios, investigación de mercados, promoción de ventas, regulaciones gubernamentales, etc.